También de interior: La Playa fluvial que es un paraíso en Huelva
Verano en Huelva
Uno de los pueblos con más encanto de Huelva alberga un pequeño tesoro a orillas de su río: Una espectacular playa fluvial donde disfrutar de deportes acuáticos y de los más bellos atardeceres tumbado o tomando algo en alguno de los bares que la rodean
La playa de Huelva única pero "poco conocida" que recomienda la revista ¡HOLA!
Esta es la playa más cercana a Sevilla: Un paraíso natural en Huelva y considerada de las mejores de España
Uno de los pueblos con más encanto de Huelva alberga un pequeño tesoro a orillas de su río: Una espectacular playa fluvial donde disfrutar de deportes acuáticos y de los más bellos atardeceres tumbado o tomando algo en alguno de los bares que la rodean.
Los vecinos de Sanlúcar de Guadiana vieron con ilusión como en agosto de 2011 se empezaba a construir lo que sería un gran recurso turístico para una localidad llena de belleza a orillas del mismo río que le da nombre. Una playa fluvial con acceso directo desde el pueblo al río solo para peatones, seguridad para los bañistas con señalización de zona de baño en el río e incluso casetas de madera de alquiler para ofrecer elementos de deportes náuticos.
Un reclamo que se convirtió en ese empujón económico para la localidad, aunque ya el flujo de visitantes era constante durante todo el año ya en ese momento. Muchos de ellos llegaban en sus embarcaciones aprovechando la navegación tranquila y el entorno natural por el cauce del río, conducidos a un pequeño puerto deportivo, una singular estampa si tenemos en cuenta que este pueblo se enclava en el Andévalo fronterizo, que está ubicado justo frente la localidad portuguesa de Alcoutim.
Si quieres disfrutar del deporte acuático más refrescante a orillas de esta playa andevaleña, la empresa GuadianaXtremme ofrece todo tipo de actividades: motos acuáticas, kayak, paddle surf, big paddle surf, flyboard o waterball. También disponen de otras actividades por los alrededores como senderismo, tiro con arco o alquiler de embarcaciones.
Para comer o tomar algo en esta playa fluvial, podremos encontrar el Bar Restaurante El Cañizal, de cocina tradicional, carnes ibéricas y atención amable, y LukaLuka Beach, un agradable lugar para tomar un café o una copa con las mejores vistas al Guadiana y su playa. Ambos son el complemento perfecto para disfrutar de esta playa de interior, especialmente ahora que entramos en el verano. La playa más cercana de Sanlúcar de Guadiana está a unos 47 kilómetros, en Isla Canela, Ayamonte.
También te puede interesar
Lo último