Los jamones ibéricos de Huelva que recomienda el chef Pepe Rodríguez, de Masterchef: "De los mejores de España"
Todos queremos tener lo mejor sobre nuestras mesas navideñas, y el chef Pepe Rodríguez, conocido jurado del programa de televisión Masterchef lo tiene claro y los de Huelva están entre sus jamones ibéricos favoritos: "Sensacionales"
El jamón de Huelva que eligen los famosos
El mejor jamón del mundo se come en este restaurante de Aracena, según 'The Guardian'
Las cenas más suculentas del año se acercan y todos queremos tener lo mejor sobre nuestras mesas navideñas. Uno de los platos estrella suele ser el delicioso jamón ibérico, un producto que es oro rojo en nuestra tierra, y de los mejores del mundo, según expertos.
El chef Pepe Rodríguez, a cargo del restaurante de Estrella Michelin 'El Bohío', ubicado en la localidad toledana de Illescas, aunque famoso por ser desde siempre parte del conocido jurado del talent culinario 'Masterchef España', ha confesado a 'Fuera de Serie' del diario digital Expansión, cuáles son los mejores jamones ibéricos de España en 2024.
Se trata de 14 exquisitos jamones ibéricos con origen en diferentes puntos de España, entre los que se encuentran dos de Huelva: "Todos son sensacionales y tienen matices que les diferencian. Ninguno abandona las cocinas de Masterchef", asegura al diario.
Al primero al que hace referencia es al de Cinco Jotas, un jamón de bellota 100% Ibérico, de cerdos ibéricos excepcional genético criados en libertad: "Vivísimo de color, con varios tonos de rojo subido, algo rosáceo en algunas zonas, entra por los ojos. Es un jamón de linaje, jugoso, profundo, memorable, que nos recuerda paseos por la dehesa, jaras, tomillos, y luego deja notas amaderadas y umami. Espléndido".
El segundo y último jamón de Huelva que destaca se trata de 959 Consorcio de Jabugo, un jamón de bellota también 100% ibérico de cerdos criados por las dehesas de la Sierra de Huelva: "Muy brillante a la vista, con una fisonomía soberbia. Las lonchas tienen una grasa infiltrada que se funde al tocarlas. Suave y con notas dulces, su aroma hace que empiece a salivar. Me resulta un jamón maravilloso, con esa modulación serrana que sólo dan los aires de las montañas de Huelva. Se funde en boca y deja un gusto postrero como de fruto seco y pan tostado".
También te puede interesar
Lo último