La joya natural más "desconocida" de Huelva que no es Doñana: "Uno de los ecosistemas más ricos del planeta"
Este Paraje Natural de Huelva declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco se trata del segundo humedal en importancia del litoral, después del Parque Nacional de Doñana
La cueva más impresionante de España está en Huelva y fue descubierta gracias a un cordero
Ahora podrás visitar en Huelva la mina en activo más antigua del mundo
Muy cerca de Huelva capital se encuentra el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983, constituye una de las mayores extensiones de marismas de España, con gran diversidad de especies animales y vegetales. Un enclave estratégico para las más de 250 especies de aves que habitan allí y en sus rutas migratorias entre Europa y África.
La revista ¡HOLA! recomienda a sus lectores descubrir uno de los ecosistemas más ricos del planeta, a un paso de Huelva: "No muy lejos y mucho menos conocido que este parque nacional, es el Paraje Natural de las Marismas del Odiel, el segundo humedal en importancia del litoral andaluz".
Están consideradas las marismas mareales más importantes de la Península Ibérica: En su interior se encuentran las Reservas Naturales de la Marisma de El Burro, y la Isla de Enmedio, que destacan por el excelente grado de conservación de sus ecosistemas.
La Junta de Andalucía a través de su Centro de Visitantes Anastasio Senra, pone a disposición de visitantes varias opciones para poder adentrarse en este paraíso natural periurbano. Para empezar tienes entrada libre para conocer este centro y recorrer a pie hasta el mirador que tiene vistas a la Isla de Enmedio, alquilar unos prismáticos para disfrutar más de la experiencia y también puedes organizar una ruta en tren solo disponible para grupos grandes.
Para grupos reducidos también hay un interesante un recorrido en van por las Marismas del Odiel y también un tour con servicio guiado para la observación de la fauna
Temas relacionados
No hay comentarios