Este lugar abandonado de Huelva, uno de los más espectaculares de España
Para el diario nacional El Confidencial este lugar abandonado de Huelva es uno de los más increíbles del país, uno de los más inquietantes de España que han sobrevivido a la demolición, quedando suspendidas en el tiempo
Las espectaculares fotografías hechas en un lugar único de Huelva que han sido premiadas
Los pueblos con más encanto de Huelva, según la revista ¡HOLA!
Para el diario nacional El Confidencial este lugar abandonado de Huelva es uno de los más increíbles del país, destacado entre las 15 construcciones más inquietantes de España que han sobrevivido a la demolición, quedando suspendidas en el tiempo.
Majestuosos espacios construidos décadas, incluso siglos atrás, que han sobrevivido a guerras y al inexorable paso del tiempo. Edificios que, aunque lleven años sin usarse, no han desaparecido, dando paso a historia viva plagada de la naturaleza que ha ido rodeándolos, y dándoles ese aura misterioso e intrigante, incluso terrorífico, pero también mostrando un aspecto lleno de belleza.
Hospitales, fábricas, palacios y muchas construcciones en ruinas con cierto magnetismo, que habitan solitarios pero nos pueden hacer viajar en el tiempo. Estancias donde solo habita el eco y que invitan a recorrerlas. Un mapa de los lugares abandonados de España, en donde se encuentra también este lugar de Huelva.
Las Minas abandonadas de Tharsis, en la cuenca minera de Tharsis-La Zarza, es la localización onubense que El Confidencial señala como uno de los lugares abandonados más enigmáticos del país. Se trata de una zona que fue explotada intensamente siglos atrás para fines mineros, llegando a conformarse un importante complejo de carácter minero-industrial que hoy en día tiene varias zonas abandonadas.
Los restos a los que se refieren fueron construidos entre finales del siglo XIX y principios del XX. Una línea férrea o un muelle embarcadero en el río Odiel para dar salida a los minerales extraídos serían algunos de los elementos que llevan décadas inutilizados desde el siglo pasado.
No hay comentarios