El lugar más peligroso de España para bañarse está en Huelva, según expertos viajeros
Curiosidades de Huelva
Un inquietante reportaje en el que dan a conocer los lugares más peligrosos del mundo para nadar o bañarse, señala uno en España que, casualmente, se encuentra en la provincia de Huelva: "Su agua tiene un pH equivalente al del vinagre"
El pueblo de Huelva "de otro mundo" que acaba de unirse a los 'Pueblos Mágicos de España'
El nombre de esta playa de Huelva tiene su origen en el Descubrimiento de América
El diario nacional 20minutos se ha hecho eco de un reportaje muy inquietante de islands.com, en el que dan a conoer los lugares más peligrosos del mundo para nadar o bañarse, indicando uno en España que, casualmente, se encuentra en la provincia de Huelva.
La plataforma turística internacional islands.com, en la que comparten lugares y viajes de ensueño, pero también todo tipo de contenido curioso o llamativo de diferentes destinos por todo el mundo, ha hecho una recopilación con los lugares que desde luego no recomiendan para nadar, o ni tan siquiera bañarse.
Unas localizaciones que también compartieron en el portal de turístico español Viajar, y que así advierten en su artículo desde islands.com 'Los lugares más peligrosos del mundo para nadar': "Algunos lugares para nadar pueden parecer atractivos (con franjas de naturaleza bellamente diseñadas que llaman a los viajeros, especialmente seductoras en un día abrasador), pero laten con peligros ocultos".
Entre los nombrados se encuentran lugares tan famosos como el Río Amazonas, en Sudamérica, el Lago Michigan, en Estados Unidos o la playa Tamarama, en Australia. Y entre esta escueta lista, se encuentra el más peligroso de España, en tierra onubense.
Se trata del Río Tinto, y estas son las razones que dan para evitar bañarse en sus rojas aguas: "Se acumularon depósitos de minerales de sulfuro y, ahora, esos minerales, al exponerse al agua y al aire, acidifican el agua del río y atraen bacterias que le dan su tono distintivo".
Por lo que recomiendan que sus visitantes, eviten sumergirse en el río, ya que "tiene un pH equivalente al del vinagre, lo que no es divertido. Si bien es una experiencia increíble y puede dejarlo a uno rascándose la cabeza con incredulidad, el río es tóxico y puede ser peligroso para la salud (también manchará su ropa)".
Algo que en la provincia de Huelva ya sabíamos y que nunca jamás se ha recomendado, pero que no está mal recordarlo. El Río Tinto es maravilloso para admirarlo y fotografiarlo, por su identidad única y su belleza y aspecto únicos, pero nada de chapuzones.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave