5 lugares indispensables que visitar en Huelva
Si estás planeando hacer una visita a la provincia con más horas de sol al año o, simplemente, redescubrir las bondades que ofrece esta tierra, te dejamos estas recomendaciones
10 joyas del patrimonio de la provincia de Huelva
La provincia de Huelva es tan diversa y rica que sería imposible recoger en tan solo unas líneas todo lo que tiene que ofrecer al visitante.
Pero si estás planeando hacer una visita a la provincia con más horas de sol al año o, simplemente, redescubrir las bondades que ofrece esta tierra, te dejamos una lista de 5 lugares indispensables que no puedes perderte.
1. Playas de Huelva
La costa de Huelva no tiene comparación con otras. Más de cien kilómetros de blancos arenales, suaves y de fácil acceso. La provincia disfruta de playas para todos los gustos, desde familiares y urbanas cómodas para las familias a espacios salvajes y vírgenes para quienes quieran disfrutar de la tranquilidad del mar sin agobios. Tanto en verano como en invierno, es todo un lujo para los sentidos.
2. Doñana
Es la joya de la corona. Un tesoro de valor incalculable. El Parque Nacional de Doñana es el mayor humedal de Europa, un espacio de biodiversidad sin igual donde alternan diferentes ecosistemas. Especies únicas como el lince esperan agazapadas entre sus matorrales. Hay visitas organizadas que permiten conocer la reserva natural.
3. La Cuenca Minera
De herencia milenaria, la provincia onubense no se entiende sin su legado minero. Se pierde en los tiempos el origen de las explotaciones que a lo largo de todo el territorio onubense ofrecen una oportunidad única para conocer el pasado y el presente de la minería. Minas de Riotinto es el epicentro con su tren minero y la posibilidad de visitar increíbles paisajes como la Corta Atalaya, pero hay mucho más esperando ser descubierto. Marte en la Tierra.
Destacar uno sobre los demás sería injusto. La Sierra de Aracena ofrece la posibilidad de recorrer un sistema fortificado medieval conocido como la Banda Gallega, una serie de castillos que desde las cumbres de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche custodiaban la frontera sur del Reino de León. Atalayas privilegiadas, algunas de origen musulmán como Almonaster, que hoy permiten viajar en el tiempo sin salir de Huelva.
El territorio de la provincia de Huelva es uno de los lugares habitados más antiguos de Europa. El hombre siempre supo de la riqueza de esta tierra y pronto quiso disfrutarla. Prueba de ello son los tesoros prehistóricos que esconde. Hay quien compara El Dolmen de Soto en Trigueros con Stonehenge, pero hay muchos otros esparcidos por la provincia como El Pozuelo. Los onubenses de hace miles de años nos esperan.
También te puede interesar
Lo último