El maestro de Huelva que triunfa en 'Got Talent' con su clase del Diocesano
El onubense Juan González Caballero es maestro y ha decidido dar una sorpresa a sus alumnos de segundo de primaria. Desde el colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, han participado en el concurso de talentos más famoso de la televisión en España, Got Talent.
Tal y como el propio maestro ha relatado en Tele 5, una mañana, al comenzar las clases, les dio la noticia: “Nos vamos a ‘Got Talent” y todos los niños enloquecieron.
Al salir al escenario con sus uniformes, el jurado les preguntó qué tal llevaban el colegio: “Muy bien, tenemos al mejor profe de España”, decían orgullosos. Juan trabaja con la música como recurso pedagógico. Su prioridad es “que los niños aprendan, sobre todo, a ser felices”.
“Cada mañana les digo… ¿Te lo cuento o te lo canto?”, así comenzaba su actuación. Cantando y bailando, han nombrado los huesos del cuerpo, conceptos de lengua y hasta la tabla del seis.
“Flipante, tío”, comenzaba Risto. “Me parece una labor increíble, aprenden, se divierten, es una manera de crecer en la alegría”, seguía Dani Martínez. Edurne y Paula Echevarría no han dudado en unirse a las alabanzas: “Ojalá todos los profes fueran como tú”.
Juan, con la música por bandera, dice que “lo que hago no es nuevo”, pero lo mismo toca la batería que anima a crear canciones y a aprender las tablas de multiplicar cantando porque la música es “un recurso metodológico muy potente, un elemento de cohesión, muy solidario, no es competitivo”. En este sentido, pone como ejemplo el coro, donde los niños “se complementan, se necesitan y se reclaman”.
La inquietud de este maestro no acaba cuando cierra la puerta de su aula, también ha escrito el cuento infantil La clave del príncipe Sol, ha participado en el Congreso de Innovación Multidisciplinar y también ha colaborado con el Aula Inclurec orientada al diseño de recursos para la inclusión educativa.
Su trayectoria docente cumple ya dieciséis años con el colegio Diocesano como referente porque allí estudió, dio clases su padre y ahora él sigue su estela en Primaria. Cuando cerraron las aulas por la crisis sanitaria su imaginación se abrió –aún más–, con la música junto con las redes sociales.
Aunque fuera a distancia, quería “sacar una sonrisa, que no fuera una clase pesada” y a través de videollamadas con hasta 75 niños, “las tablas de multiplicar no han parado”. Además, grabó vídeos que tuvieron mucha aceptación y lo mismo se disfrazaba de Jack Sparrow que del genio de la lámpara de Aladino pasando por el mago Dumbledore.
También te puede interesar
Lo último