El mantecado "made in Aracena" con un sabor único que recibe encargos desde toda España
Navidad en Huelva
Un delicioso mantecado que acapara la atención de los curiosos que se acercan a Aracena a degustar este producto navideño tan exclusivo, y que recibe encargos desde toda España
El restaurante de moda en Aracena que es una oda a los productos de Huelva
Esto es lo que tienes que pedir en la taberna de Aracena que ha conseguido un 'Solete' de la Guía Repsol
La Sierra de Aracena es conocida, a nivel gastronómico, por tres manjares: el ibérico, las setas y las castañas. Es en este último con el que un establecimiento con solera destaca por sus creaciones.
Se trata de la conocida Pastelería Gran Vía, que, cada año, acapara la atención de los amantes de este fruto seco y de los curiosos que se acercan a degustar este producto tan exclusivo. Dicho producto es su famosísimo mantecado de castañas, un producto "Made in Aracena".
Gran Vía es una pastelería y panadería que lleva más de 75 años saciando el apetito de sus fieles clientes. En este establecimiento cebollero son unos virtuosos en el trabajo con la castaña: el mantecado de castañas, los bombones de castañas, las pastas, el pudding, los mousses, el marrón glacé y, en verano, el helado. Sin duda, una clara apuesta por la pastelería sostenible y de kilómetro cero.
La persona tras este proyecto es Rosa Rodríguez, tercera generación de la familia al frente del establecimiento. Ella decidió continuar el rumbo establecido por su padre, Rafael, y su abuela, además de realizar un arduo trabajo de investigación sobre las materias primas de la zona. Así, no solo incorporó la castaña a sus elaboraciones, sino que recientemente añadió también la bellota.
El mantecado de castañas es un producto típico de la época fría del año que deja un sabor de boca inmejorable. Su característico gusto a castañas se complementa con una fina película de chocolate. Este producto artesano se envuelve a mano de manera individual por los maestros pasteleros de Gran Vía, y su producción se limita diariamente para garantizar la máxima calidad.
Rosa nos ha confesado que el mantecado ha superado ya las barreras locales y que han comenzado a recibir encargos de toda España, los cuales se preparan con mimo y esmero.
También te puede interesar
Lo último