Una de las siete maravillas de España está en Huelva, según National Geographic
Este espacio de biodiversidad sin igual en Europa es una de las siete maravillas que España alberga, y está en Huelva. Un lugar lugar de "delicadísima belleza" donde los atardeceres y los amaneceres se escriben con mayúscula, según National Geographic
Ni Canarias ni Baleares: Las playas más largas de España están en Huelva
Para National Geographic, esta es la mejor playa de Huelva
La espectacular imagen del satélite Copernicus que muestra la recuperación de Doñana
Este espacio de biodiversidad sin igual en Europa es una de las siete maravillas que España alberga, y está en Huelva. Un lugar lugar de "delicadísima belleza" donde los atardeceres y los amaneceres se escriben con mayúscula, según National Geographic.
En una lista hecha por la conocida revista National Geographic con las 7 maravillas naturales que posee España, no podía faltar el Parque Nacional de Doñana: "Las marismas del Guadalquivir tienen esa belleza que caracteriza a lo mestizo". El paraíso natural más impresionante de Huelva acoge más de 300 especies de aves migratorias que pasan por aquí cada año.
El Parque Nacional de Doñana es una de las siete maravillas españolas por razones irrechazables. Es el mayor humedal de Europa, un espacio de biodiversidad único donde alternan diferentes ecosistemas. Especies únicas como el lince esperan agazapadas entre sus matorrales. Hay visitas organizadas que permiten conocer la reserva natural.
Como joya natural irrepetible que es, fue declarada en 1994 Patrimonio Mundialpor la UNESCO como un ejemplo excepcional de gran humedal mediterráneo donde conviven diversos ecosistemas que dan cobijo a una variada fauna. Doñana es la mayor reserva ecológica de Europa y su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas procedentes de la región ártica, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. La importancia vital de este espacio natural protegido radica en la diversidad de ecosistemas que alberga.
Con la Reserva de la Biosfera, Doñana se inscribe en la Red Mundial un humedal clave. A este, que es su valor más reconocido, hay que sumar otros muy significativos, como ser refugio de especies en peligro de extinción (lince ibérico y águila imperial) y contar con unos ecosistemas singulares de gran diversidad faunística. Sus paisajes de marismas y arenales y el dinamismo que experimenta el estuario del Guadalquivir con los cambios estacionales están muy ligados a la relación ancestral entre hombre y naturaleza.
No hay comentarios