Ni Matalascañas ni Punta Umbría, este es el pueblo con playa más barato de Huelva para comprar una casa
Cada vez es más difícil soñar con tener una "casita" en la playa, pero si comparamos con otros destinos vacacionales, Huelva es aún ese paraíso "poco conocido" que la convierten en una de las provincias con las viviendas de zona costera más asequibles de España
El nombre de esta playa de Huelva tiene su origen en el Descubrimiento de América
¿Sabías que las tres playas más largas de España están en Huelva?
Antes se podía soñar con tener una "casita" en la playa, pero hoy en día es un "objetivo de vida" cada vez más difícil de alcanzar para la mayoría de las personas. No obstante, si comparamos con otros destinos vacacionales, Huelva es aún ese paraíso "poco conocido" que la convierten en una de las provincias con casas de playa más asequibles.
Y aunque los precios solo hacen subir y la mayoría de sueldos se quedan en muchos casos "estancados", en Huelva hay opciones más baratas que en la mayoría del territorio español para tener tu "casita de veraneo".
La conocida plataforma inmobiliaria Idealista ha hecho públicos los municipios de Huelva con el metro cuadrado más barato, y entre los diez más asequibles se encuentra uno de costa donde comprarse una casa puede convertirse en un sueño más "alcanzable".
El pueblo costero más barato se trata de Cartaya, con el metro cuadrado a 938 euros. Y entre sus playas se encuentra una de las más conocidas y deseadas de la costa onubense: El Rompido, un paraíso de arena y aguas tranquilas frente a la famosa Flecha, que ofrece una gastronomía marinera exquisita. Nuevo Portil también sería otra maravillosa opción perteneciente al municipio cartayero.
El Rompido, una paraíso único en España
El Rompido es un lugar mágico cargado de matices e historia, en el que desconectar tanto en verano como en invierno en contacto con la naturaleza, un pueblo eminentemente marinero que se encuentra en el levante del Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.
Su playa de arenas blancas y finas, se asoma curiosamente a la margen de un estuario y no al océano lo que hace a este enclave un lugar único en nuestras costas. Por su situación geográfica en la costa onubense, El Rompido cuenta con un clima templado que permite disfrutar del sol y del mar durante todo el año.
Playa urbana con un frente de litoral de 1000 metros, es también un excelente fondeadero para los amantes de los deportes náuticos. En este entorno se encuentra la conocida como Flecha de El Rompido, una singular formación arenosa que se abre al océano Atlántico desde una playa virgen a la que es posible acceder gracias a los servicios de paso en barca que se sitúan en las playas del río.
La gastronomía es otro de los factores estratégicos de este núcleo costero. Tiene una amplía oferta de productos frescos entre los que no puede faltar los pescados y mariscos.
En los últimos años, El Rompido, gracias a su gran belleza natural, tranquilidad y a su encanto, se ha convertido en un destino turístico de calidad y muy solicitado por turistas y muchas personalidades del mundo de la música, la televisión y la prensa rosa.
Nuevo Portil, un tesoro de la costa de Huelva
La playa de Nuevo Portil, también en Cartaya, es una de las joyas azules de la Costa de Huelva. Con una extensión de 5 km de litoral, rodeado de pinos y enebros, es el lugar elegido por quienes buscan el relax y el descanso.
Esta playa atípica y paradisíaca, con arenas doradas y aguas tranquilas, está situada bajo un acantilado con inigualables vistas al Atlántico. Y es que su privilegiada ubicación es uno de los principales reclamos.
Quizás lo más atractivo de esta zona es que hasta hace poco ha sido una playa virgen sin urbanizar. Es por eso, que hoy en día, pese al avance de las nuevas urbanizaciones alrededor, sigue estando entre las playas menos masificadas de la Costa onubense. De hecho, está considera como una de las zonas menos visitadas en Andalucía.
Es también un destino ideal para los amantes del deporte. Entre sus estructuras deportivas, Nuevo Portil ofrece un campo de Golf de 18 hoyos, así como otro de 36 hoyos, una Marina y un club deportivo en la vecina playa de El Rompido.
Igualmente, los aficionados a las actividades acuáticas encuentran en esta playa diversidad de opciones. Es habitual ver a personas practicando deportes como el kitesurf o el paddle surf. En la zona se pueden encontrar empresas que ofrecen alquiler de material, así como cursos y rutas para todos los públicos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
La tribuna
Parirás con dolor
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Veinticinco
Quousque tandem
Luis Chacón
Propósitos de Año Nuevo