El mayor cocido del mundo lo hacen en Jabugo
Entre los ingredientes empleados, está el garbanzo, las carnes ibéricas, el cochino, el chorizo y la morcilla. Cada año se incrementa el tamaño del cocido.
El proceso de elaboración es lento y laborioso, debido a las enormes cantidades de ingredientes que hay que manejar.
Que el nombre de Jabugo suene a 'buena gastronomía' no es de extrañar. Además de ser cuna del mejor jamón ibérico, la localidad serrana es conocida por celebrar una de las citas más singulares del país.
El próximo mes de marzo volverá a acoger el 'Mayor Cocido del Mundo', una celebración en la que se realiza este guiso con los mejores ingredientes de la gastronomía jabugueña.
Este año, la decimosegunda edición del Mayor Cocido del Mundo volverá a reunir el viernes 25 y sábado 26 de marzo a miles de personas llegadas de toda España y otros puntos del mundo para disfrutar con uno de los platos estrella de la Sierra de Aracena.
Tal y como adelantan en el portal Turismo Rural Sierra de Aracena, el Campo de Fútbol Municipal será el lugar elegido para celebrar este almuerzo. Allí se instalará la olla de dimensiones gigantescas -2 metros de alto y otros 2 de diámetro- que será calentada por unos 2.500 kilos de leña de encina, para hacer a fuego lento el sabroso plato, elaborado por las manos artesanas y expertas de las cocineras jabugueñas.
Entre los ingredientes empleados, está el garbanzo, las carnes ibéricas, el cochino, el chorizo y la morcilla. Cada año se incrementa el tamaño del cocido. El proceso de elaboración es lento y laborioso, debido a las enormes cantidades de ingredientes que hay que manejar.
Muchos de los participantes de la fiesta aprovechan también para llevarse a casa los productos que las empresas de Jabugo tienen a la venta en los diferentes expositores repartidos por todo el recinto del campo de fútbol, donde se desarrolla el evento.
Los preparativos comenzarán el viernes 25, que también acogerán distintas actividades de animación en la localidad. Ya el sábado, desde las 14 horas, degustación del cocido con su ‘pringá’ y animación musical para acompañar a todos los asistentes. La entrada al recinto tiene un precio de 6 euros y los beneficios que se obtengan irán destinados a fines sociales.
No hay comentarios