Este es el mejor pueblo de Huelva para visitar en junio
Elegir un solo lugar en Huelva para visitar en junio es bastante complicado, pero si hay uno muy popular que aún no se ha masificado y que merece ser descubierto en verano, en uno de los meses de menos afluencia, es este
En estos restaurantes comerás de lujo frente a la playa más salvaje de Huelva
Dos restaurantes de Huelva, de los mejores de España con vistas al mar, serán protagonistas en Canal Cocina
El verano ha llegado y Huelva comienza a recibir a turistas y visitantes nacionales e internacionales, todos deseosos de disfrutar de las bondades de nuestra tierra: gastronomía local, naturaleza sin límite, playas increíbles y pueblos encantadores.
Elegir un solo lugar para visitar en junio se torna bastante complicado, pero si hay uno muy popular que aún no se ha masificado y que merece ser descubierto en la temporada estival, en uno de sus meses con menos afluencia, es el núcleo marinero de El Rompido, en el municipio de Cartaya. Que ahora también lo recomienda la revista Elle, como uno los "pueblos españoles con playa que son realmente bonitos para viajar en verano y que los turistas aún no han masificado".
Esta preciosa playa ubicada en el inigualable Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, el cartayero pueblito marinero donde desconectar de las grandes ciudades, llegar andando a todos los sitios, comer el pescado y el marisco más fresco y con una de las playas más salvajes enfrente.
Hablamos de La Flecha del Rompido, que aunque este espectacular trozo de tierra que crece cada año pertenece concretamente a Lepe, se ubica delante de El Rompido. Muchos medios nacionales se hacen eco de ella por la maravilla natural que supone: "Su particular ubicación, paralela a la desembocadura del río Piedras y bajo la influencia de las marismas, ha dado lugar a un paisaje único con una particular formación arenosa de unos doce kilómetros, paralela a la costa y llamada flecha litoral. Sigue creciendo, en el último siglo 30 metros por año, y es un destino único en el país", indican desde Trendencias.
Solo hay dos maneras de llegar a las preciosas playas de La Flecha, o a la lepera del lado del Atlántico de Nueva Umbría. En barco desde El Rompido o desde La Antilla, desde la playa andando unos cinco kilómetros o andando también pero más cerca desde la pasarela que hay al lado del puerto de El Terrón, en Lepe.
Y si hablamos de comer, hay bares y restaurantes para elegir, donde comer arroces de marisco, pescado fresco a la plancha o frito, atún rojo servido de todas las maneras, coquinas, almejas, gambas, langostinos... Os recomendamos algunos de los mejores que puedes probar a través de este enlace, que además ofrecen algunas de las mejores vistas de esta preciosa playa onubense.
La oferta hostelera es amplia con hoteles y alojamientos de calidad y con todas las comodidades y muy buenas opciones con todo lujo de detalles. Además también se podrá disfrutar de la práctica de diversos deportes acuáticos como kayak y paddle surf, y de diversión como la "banana loca".
También te puede interesar