Este es el mejor pueblo de Huelva para "veranear" en otoño
Uno de los pueblos costeros más bonitos de Huelva, de los más deseados para una escapa otoñal. ¿Las razones? Sus bellas y cálidas playas, su exquisita gastronomía marinera, además de ser el municipio onubense con más horas de sol al año
Este es el pueblo más infravalorado de Huelva, según 'Viajar'
El nombre de este pueblo de Huelva es uno de los más "terroríficos" de Andalucía
Uno de los pueblos costeros más bonitos de nuestra geografía, es también uno de los más deseados para disfrutar de una escapa otoñal. ¿La razón? Pues además de su precioso entorno de arena y mar, además de una gastronomía exquisita, también es el municipio de Huelva con más horas de sol al año.
Punta Umbría, uno de los pueblos más populares y bellos de nuestra provincia, es el que cuenta con el mayor número de horas de luz: 3.527 horas de sol al año. Por eso no hay duda de que uno de sus mayores atractivos es su luz, lo que muchos visitantes andan buscando en la temporada otoñal.
Y es que aunque en nuestra provincia, la más soleada de España, lo habitual es un otoño de climas suaves con sol, no en el resto del país es tan habitual. Por ello, el Portal Metropoli del periódico El Mundo colocó a Punta Umbría entre los 10 mejores pueblos de la Costa de España para disfrutar de los días de otoño.
"Si lo que apetece son largas jornadas en la playa o junto al mar, este pueblo marinero bañado por las aguas del Atlántico y de la ría de Huelva es el destino ideal, ya que es famoso por sus kilómetros de costa y por sus inmensos arenales, de los mejores de a provincia. Una de las más concurridas en verano es la playa urbana de Punta Umbría, de sencillo acceso y con numerosos bares, restaurantes y chiringuitos situados a lo largo de la avenida del Océano", destaca la prestigiosa publicación.
El portal de viajes menciona también la "casi virgen Playa de los Enebrales, rodeada de un bosque de enebros, sabinas y pinos. Es de gran extensión y cuenta con hermosas dunas".
En el apartado gastronómico, refleja la calidad del pescado, el marisco fresco, las buenas frituras y los postres caseros de la taberna El Peñiscón.
Y es que Punta Umbría tiene todo un completo catálogo de virtudes que atrapan los sentidos y los envuelve en su tradición marinera y la calidez de sus gentes. Un pueblo que no ha perdido su esencia y que ha sabido modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, con una de las plantas hoteleras del litoral más completas de Europa.
También te puede interesar