La mejor ruta para viajar en autocaravana por Huelva
Si tienes pensado en hacer un viaje en autocaravana por Huelva, estos son los mejores lugares que puedes visitar según el portal turístico, Viajestic, de La Sexta.
El segundo pueblo más pequeño de Andalucía está en Huelva, te lo descubrimos.
La impresionante llegada de miles de flamencos a Doñana, en fotos
Una de las seis playas menos masificadas de Andalucía está en Huelva
Viajar en autocaravana permite, además de una gran libertad para moverte, descubrir lugares espectaculares planificando tu escapada al detalle. Aunque no tengan las dimensiones de un hotel o un apartamento, existen autocaravanas acondicionadas como una auténtica casa de cuatro ruedas.
Se trata de una aventura con tantas posibilidades que, a veces, se hace difícil elegir. Por ello, el portal turístico de La Sexta, Viajestic ha preparado este recorrido con algunos de los must que no deberías perderte de la provincia Huelva.
Coge tu cuaderno de bitácora y ¡apúntate esta ruta en autocaravana por Huelva!
El Parque Minero de Riotinto
Es una de las referencias turísticas más atractivas y diferenciadoras de la provincia de Huelva. Incluye visitas al aire libre y en el interior de edificios emblemáticos; plantea un acercamiento a la historia económica y empresarial de una comarca vinculada a siglos de actividad minera e industrial, pero al mismo tiempo propone una inmersión de carácter cultural, antropológico, paisajístico, patrimonial, medioambiental y científico.
El recorrido en el antiguo ferrocarril minero; la visita a las antiguas minas de Peña de Hierro y Corta Atalaya; el descubrimiento de la historia en el Museo Minero; la Casa 21 del barrio inglés de Bella Vista o el circuito denominado Marte en la Tierra son visitas obligatorias en esta localización.
El Castillo de los Guzmanes en Niebla
Con las murallas de Niebla, el castillo de los Guzmanes de Niebla es uno de los conjuntos fortificados mejor conservados de Andalucía, por lo que es una visita imprescindible dentro de tu escapada en autocaravana por la provincia de Huelva.
En la fortaleza podrás descubrir restos de su pasado romano, visigodo, árabe… a pesar de que su planta actual data del siglo XV. Las murallas rodean dos kilómetros el casco antiguo y fueron declaradas Monumento Nacional. A lo largo del perímetro se reparten 50 torres cuadradas y seis puertas de acceso a la ciudad, cada una con su nombre.
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche
El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural situado en el norte de la provincia de Huelva que forma parte de la Sierra Morena. parte de la parte occidental de la cordillera de Sierra Morena. Las carreteras que la atraviesan ofrecen vistas panorámicas inmejorables y, por supuesto, paradas gastronómicas que son un placer para los sentidos.
La naturaleza invita al visitante a llevar a cabo actividades al aire libre, desde paseos por sus amplias dehesas, las rutas en bicicleta, a caballo, o de trekking, el avistamiento de aves en una zona considerada de especial protección para las aves, o las noches mirando las estrellas y aprendiendo como mejorar nuestra técnica de astrofotografía.
El Dolmen de Soto en Trigueros
Datado entre el 3000 y el 2500 a.C., es uno de los dólmenes más importantes de los más de doscientos monumentos megalíticos descubiertos en la provincia. Se encontró en la finca La Lobita en 1922 por Armando de Soto, y en 1931 fue declarado Monumento Nacional.
Se trata de una impresionante estructura pétrea a la que se accede a través de un gran corredor enlosado que conduce a su cámara central, en la que se hayan representados, desde boomerangs hasta figura semihumanas... humanoides... Su construcción está bien orientada y permite durante los equinoccios de primavera y otoño que los rayos solares entren y atraviesen el corredor recorriendo casi una veintena de metros hasta llegar a la cámara central. Un espectáculo único.
La Playa de Punta Umbría
La belleza natural de Punta Umbría deslumbra al que la contempla. Es una extensa lengua de arena que se adentra en el Atlántico conformando un paisaje donde todos los caminos llevan al mar. Rodeada de pinos y naturaleza y envuelta en mar y ría, Punta Umbría tiene el privilegio de ofrecer una puesta de sol envidiable, en un entorno que cuenta con el 70 por ciento de su territorio municipal protegido. La localidad posee trece kilómetros de costa en plena naturaleza y forma parte del Paraje Natural Marismas del Odiel, que es Reserva de la Biosfera por la Unesco.
La Playa de Isla Canela en Ayamonte
Con 1.700 hectáreas de terreno y 7 kilómetros de playas de arena blanca, integradas en las marismas naturales de la desembocadura del río Guadiana, Isla Canela se convierte en un paraíso para la vista, la naturaleza, el descanso, la práctica del deporte y el disfrute del tiempo libre los 12 meses del año.
En sus playas ocurre un llamativo fenómeno de amplitud cuando hay marea baja: puede pasar de 40 metros a más de 150. Además, al bajar la marea se forman una especie de islotes rodeados de ensenadas de agua poco profundas, ideal para refrescarse los pies y jugar con niños pequeños. Este rincón costero, no solo es una de las playas más espectaculares de España sino de las más famosas para los amantes del kitesurf.
También te puede interesar
Lo último