El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
En pleno centro de Huelva, en una de las calles más conocidas del tapeo de Huelva, se encuentra un popular bar donde disfrutar algunas de las mejores carnes a la piedra con una excelente relación calidad-precio.
Aunque es más conocido por su famoso "Choco al triqui triqui", un delicioso plato con sello 100% onubense, y dispone de un cocedero propio de marisco con gamba blanca de Huelva, langostinos o bocas que "quitan el sentío", El Tapeíto también ofrece unas deliciosas carnes tanto al horno de carbón de encina, como a la piedra caliente.
El Tapeíto trabaja las mejores carnes de vaca premium a la brasa, y uno de los más populares es el Tataki de lomo bajo de vaca con 30 días de maduración, de unos 500 gramos aproximadamente, a un precio de 29 euros, o el Tataki de lomo bajo Especial Rubia Gallega con 35 días de maduración, 400 gramos por 40 euros.
En su carta cárnica también ofrecen chuletones y lomo bajo de la deliciosa Angus o a elegir también de buey, e incluso la cotizada carne de Wagyu, un lomo bajo Wesholme Australia. Todas ellas acompañadas de patatas asadas al carbón con salsa mojo picón.
No menos deliciosas son sus carnes ibéricas al carbón de encina: Solomillo, presa, pluma, secreto, lagarto... Churrasco o lagrimitas de pollo, además del magret de plato que también va a la piedra caliente.
También son dignas de nombrar sus deliciosas croquetas gourmet, con una de las mejores bechameles que puedes encontrar en Huelva, y con un exterior crujiente, no puedes no probar un pequeño buffet de sus ricos sabores tan de nuestra tierra: jamón ibérico, boletus con trufa, gambón, rabo de toro o cecina de León.
El Tapeíto es conocido en Huelva por ser uno de esos bares señeros con algunas de las tapas más buenas y a buen precio de la capital. Ubicado en la avenida de Pablo Rada, su terraza siempre es un constante de comensales que saben a donde dirigirse para comer bien rico el producto onubense.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios