La tribuna
Voto de pobreza
Uno de los mejores momentos en Huelva es, sin lugar a duda, la puesta de sol. Todos presumen de tener el ocaso más espectacular hasta que llegan a Huelva, y entonces se dan cuenta de que nuestro nombre de pila La Ciudad de la Luz, es por algo.
La golden hour es de los momentos más codiciados de este punto de la península, principalmente en verano, cuando todos buscamos salir con la fresca. Las mejores terrazas se abarrotan de onubenses y visitantes para contemplar los últimos rayos del sol. Una gama cromática que ha servido a la propia Marca Huelva Ciudad de inspiración para elegir los colores de su imagen.
Pero, que no cunda el pánico, en este portal nos conocemos todos los secretos de Huelva y te desvelamos cuáles son los mejores lugares desde los que disfrutar del atardecer sin masificaciones:
El Mirador del Parque Moret es uno de los mejores sitios para disfrutar de un buen atardecer, si bien es cierto que existe algo de contaminación visual que pueda interferir en el mágico momento, como antiguo cableado y algún que otro poste de madera. No obstante, merece la pena no solo por poder disfrutar del ocaso sentado en un banco sino también por la panorámica de la ciudad y las Marismas del Odiel.
El Parque Alonso Sánchez podría tenerlo todo, pero de momento, nos conformarnos con la pasarela más alta. Desde allí arriba eres invisible, es lo más parecido a una vista de pájaro y podrás observar la ciudad sin que nadie te vea. Las vistas van mucho más allá de las marismas, se divisan incluso algunos pueblos cercanos. Si tienes mucho vértigo, pasa al siguiente porque este sitio no es para ti.
Este es muro bordea la rotonda de la avenida de Hispano América, junto al centro comercial Aqualon, y es uno de esos huecos especiales en los que sentarse a disfrutar de las últimas horas de sol con una birra en la mano. Si tienes suerte podrás disfrutar de la buena música de fondo de los bares de alrededor.
Sí, lo sabemos, este es un secreto a voces. Aunque creas que lo conoces bien, todavía quedan rincones especiales en los que disfrutar de un buen atardecer a lo largo de los más de 1.200 metros de Paseo. Hay un punto concreto al que podrás llevarte la silla de la playa, tiene un pedazo de arena de playa que no suele desaparecer y es ideal para disfrutar de este momento.
Este es uno de los más desconocidos, una localización por la que es muy probable que hayas pasado mil veces sin observar a tu alrededor. Este punto del mapa onubense regala instantáneas mágicas y, sin duda, es uno de los mejores.
Tanto para urbanitas como para los que aman el contacto con la naturaleza, ¿por qué paisaje te decides?
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios