El montadito de Huelva "con nombre propio" que triunfa aquí y en Sevilla
¿A quién no le gusta un buen montadito? La 'Guía de Los Montaditos con Nombre Propio', con los 23 montaditos más populares de Sevilla, hace mención a uno delicioso de origen onubense que ha sido exportado a la capital hispalense
La bodega de Aljaraque que destaca tanto en pescado como en carne
El local de comida casera para llevar de Huelva donde siempre hay cola
¿A quién no le gusta un buen montadito? En Andalucía, es esa comida que siempre "entra", esa sencilla combinación de pan y ricos ingredientes a la que nadie puede resistirse. La 'Guía de Los Montaditos con Nombre Propio' hace mención a uno delicioso de origen onubense que ha sido exportado a la capital hispalense.
De jamón ibérico, tortilla, queso, caballa... ¡Cualquier ingrediente es bueno para un montadito! Y la obra póstuma de Alejandro Suárez Sánchez, que es la "Biblia" del buen comer entre dos panes, la 'Guía de Los Montaditos con Nombre Propio', en colaboración con Cadena Ser, nos muestran los 23 montaditos más populares de Sevilla, muchos típicos en la mayoría de provincias andaluzas y otros especialmente importados de las limítrofes Cádiz y Huelva.
Muchos de estos "bocadillos" se suelen comer también en nuestra provincia onubense, pero hay uno que es 100% autóctono de nuestra sierra al que el escritor describe en una redacción más que divertida. Y su nombre también resulta gracioso: El Distraído.
Así presentaba Suárez a este montadito onubense "El Distraído de la Sierra de Huelva es la sencillez magnificada. Aracena, Cortegana, Higuera de la Sierra, toda una comarca en la que gobierna el rey de los animales: el cerdo ibérico." ¿Los ingredientes? pan de telera con rodajas de tomate y papada ibérica.
Unos suculentos ingredientes donde el principal es especialmente graso, pero que, asegura, la clave está en poner la loncha de papada muy fina, casi transparente. "Lógicamente, uno no puede pegarse un atracón de Distraídos, se le pondría la sangre más espesa que el chapapote" apuntaba el escritor con su humor característico que se hace notar en toda su obra.
Un montadito que como comentábamos, triunfa en la capital hispalense, pudiéndose encontrar en muchos bares como un manjar de las tapas de entre dos panes. Aunque el autor, tristemente fallecido el pasado diciembre, apuraba a probarlo en Huelva: "Déjense de tanta playa y vayan a la sierra a distraerse". Además, en esta guía también menciona al restaurante de Linares de la Sierra 'Arrieros' y a su propietario, Luis Miguel López.
También te puede interesar
Lo último