El nuevo restaurante de un reconocido chef sevillano de Guía Michelin y Repsol en un pueblo de Huelva
Nueva propuesta gastronómica de alto nivel en Huelva: El chef sevillano Javier Abascal, recomendado por la Guía Michelin y con un 'Sol' de la Guía Repsol, ha abierto en este bello pueblo de la Sierra de Aracena un restaurante que es "Un homenaje a la riqueza gastronómica onubense"
El restaurante de Aracena que lleva 23 años siendo recomendado por la Guía Michelin
El pequeño restaurante de un bello pueblo Huelva que recomiendan las guías Michelin y Repsol
Aterriza en la provincia onubense una nueva propuesta gastronómica de alto nivel: El chef sevillano Javier Abascal, recomendado por la Michelin y con un 'Sol' Repsol, ha abierto en este bello pueblo de la Sierra de Aracena un restaurante que es "Un homenaje a la riqueza gastronómica de Huelva".
El famoso cocinero sevillano Javier Abascal, muy conocido por dirigir el laureado restaurante de Sevilla "Lalola", que posee el 'Bib Gourmand' de la Guía Michelin y un prestigioso 'Sol' de la Guía Repsol, ya ha inaugurado su nuevo establecimiento onubense, de nombre 'Lieva', ubicado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el pueblo onubense de Fuenteheridos.
Una próxima apertura que fue anunciada el pasado Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico en Huelva, y que ya es una realidad en este pueblo serrano. Javier Abascal define este nuevo proyecto como un "Refugio gastronómico en la dehesa onubense", una ruta por la cocina rural donde cada detalle es una experiencia auténtica e inmersiva. "Vive la cultura y la naturaleza de la Sierra de Huelva de una manera única", anuncian en su página web, desde donde se podrá reservar de manera online.
Su carta es una oda a los productos ibéricos onubenses: embutidos de chorizo, salchichon o lomito de bellota, y por supuesto deliciosas carnes como lagarto, solomillo, pluma o presa. También dan su lugar a los deliciosos guisos de tradición serrana: carrillada ibérica, riñones de cordero, guiso de callos o ragú de ciervo. El mar tiene inclusive su presencia en este nuevo establecimiento, con sus correspondientes pescados de temporada, choco de Huelva, o un brioche de gambas al ajillo.
Entre sus entrantes ofrecen también croquetas, papas aliñás con tocino, ensaladilla de salchicha de Aroche o oreja adobada. Los postres no se quedan atrás y solo pensarlo, apetecen. Hay para elegir entre tocino de cielo o tarta fina de manzana, pero sin duda, el que no podemos esperar a probar es la tarta de quesos de la Sierra de Aracena.
El chef sevillano se muestra ilusionado por este nuevo proyecto gastronómico, y así lo manifiesta en sus redes sociales: "Espero que a mi pueblo de adopción le guste la propuesta de Lieva Restaurante Ibérico. Que le venga bien al pueblo y la comarca, y que todos tengamos un ambiente agradable de trabajo y seamos lo más felices posible".
Lieva inauguró este pasado martes 16 de julio, ofreciendo a los visitantes de todas partes la oportunidad de desconectar de la ciudad y experimentar momentos amenos y memorables. Podrás descubrirlo en el siguiente horario de apertura, los martes, miércoles y jueves de 20:30h a 22:30h, viernes y sábados de 13:30h a 15:30h - 20:00h a 22:30h. Y los domingos de 13:30h a 15:30h. Además de en su web, también podrás reservar en el contacto 679 142 985.
También te puede interesar