Dos palacetes y un convento reconvertidos en hoteles de lujo en la Sierra de Huelva
Llega el otoño. La época perfecta para perderse en la inmensidad de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una nueva estación en la que disfrutar de largos paseos por entornos naturales de ensueño que solo encontrarás en la provincia de Huelva.
Si estás planeando una escapada a la comarca serrana y buscas alojarte en un hotel poco convencional, donde la historia, el lujo y la comodidad se den la mano, tienes que conocer estos tres alojamientos que te robarán el corazón.
¡Apunta!
Casa Rural Superior Príncipe de Cortegana
Vive una Experiencia única y memorable en el Palacete Príncipe de Cortegana, ubicado en una superficie aproximada de 30 hectáreas, donde la paz, las vistas despejadas y el aire puro que se respira, conviven con la elegancia de su diseño. Es un espacio único que se levanta en armonía con el paisaje natural de la zona llamada “Fuente de la Gila”, en los aledaños del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche.
Disfruta de la calma y el bienestar del entorno, que te envuelve a la vez que te invita a disfrutar de las comodidades modernas y del elegante diseño del Palacete de 1.000m2, una edificación muy espectacular con una entrada principal con techo abovedado y luminaria natural con figuras geométricas, suelo en piedra natural tallada, culminando en un aljibe de estilo Árabe.
Pasea por el extraordinario patio central cubierto y climatizado a través de sus pasillos perimetrales, de unos doscientos metros cuadrados e inspirado en el patio de la Alhambra. En su parte central se ubica una fuente cerámica, y gran cristalera con vistas panorámicas.
Este hotel como uno de los más especiales de la provincia de Huelva. Y no es para menos. Su historia, su belleza y el entorno donde se ubica, lo convierten en el destino perfecto para desconectar.
Se trata del 'Hotel Convento Aracena & Spa'. Con cuatro siglos de historia y un encanto capaz de conquistar a cualquier visitante, está pensado para el descanso, con un moderno spa y una gastronomía serrana que harán de tu alojamiento una experiencia inolvidable.
Situado a los pies del Castillo de Aracena, en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra este hermoso Convento del S. XVII, hoy restaurado en singular hotel de cuatro estrellas.
Siendo respetuosos con el patrimonio arquitectónico del Convento, se ha mantenido su fisonomía, añadiendo todos los elementos necesarios para el bienestar de los clientes.
En el Claustro y jardines respirarás paz y tranquilidad, su Iglesia invita al encuentro y disfrute y podrá coronar una estancia inolvidable dejándose seducir por su SPA.
Las instalaciones cuentan con piscina de agua salada, de hidroterapia con chorros a diferentes alturas, cascada y jacuzzi. En la zona de saunas, con sauna finlandesa de calor seco, que, al hacer contraste con la gruta de hielo que tiene un efecto tonificante para la piel.
Casa Palacio del Conde del Álamo en Aroche
Enclavado en el corazón del Conjunto Histórico de Aroche, declarado Bien de Interés Cultural, este nuevo hotel está muy vinculado con la oferta turística del municipio de Aroche, que destaca por su amplia oferta de turismo patrimonial y arqueológico.
La Casa Palacio del Conde del Álamo es un palacete del siglo XVIII, aunque con estructuras documentadas del siglo XVII, y en cuyo solar, ubicado entre la Iglesia de la Asunción y el castillo almohade, se localizaron restos arqueológicos del siglo XII.
El palacio está muy relacionado con la ciudad romana de Arucci Turobriga, visitable y ubicada a unos 2 km. Esta relación viene dada porque el propietario de la casa palacio, el Conde del Álamo, también era propietario de la finca La Belleza, donde se ubica la ciudad romana, y por tanto, para la construcción de su palacete, reutilizó numero material arquitectónico romano, que puede ser visible en el hotel tras la restauración de la Casa Palacio.
El Hotel Casa Palacio Conde del Álamo tiene 17 habitaciones dobles y 2 junior suites, además de sala de conferencia-congresos, bar-restaurante, zonas comunes interiores, solárium, patio-jardín y piscina, con espectaculares vistas a la puerta de la Reina del castillo y a los Picos de Aroche.
El hotel permite el desarrollo de pequeño turismo de congresos, pero también una estancia en un municipio repleto de historia y patrimonio, que se deja ver también en los muros y estructuras del propio hotel.
No hay comentarios