El misterioso palacete de Ayamonte, en venta por 2 millones de euros
Los Iñíguez fueron una importante familia acomodada que residieron en Ayamonte en el siglo XX, descendientes de los Iñíguez de Laguna de Cameros (La Rioja). Fueron grandes empresarios en la ciudad, dirigieron hermandades y cofradías e, incluso, estuvieron al mando de la instalación y fundación de la congregación religiosa católica ‘Hermanas de la Cruz’.
Su residencia familiar, esta antigua casa palaciega de 1920, hoy completamente abandonada, es una de los inmuebles más espectaculares de la zona. En pleno centro, cuenta con una vivienda principal de casi 300 m2 y un enorme huerto que se extiende de más de 4.500 metros cuadrados de parcela. Un cuerpo dividido en dos plantas, que alberga 10 dormitorios, aseos, cocinas, salas de estar, y otros espacios funcionales conectados por un patio interior en el que se dispone un gran salón.
Este patio es el que permite que los rayos de luz accedan a la casa, dando cuenta del encanto y la majestuosidad que la vivienda tuvo en el pasado. El elegante palacete cuenta también con construcciones anexas, como un garaje, trasteros, corral, y una piscina con vestuarios, perfectamente adaptadas para el nuevo estilo de vida.
La lujosa vivienda se encuentra protegida por su gran valor histórico y arquitectónico, pero, lamentablemente, no es suficiente. Pues se ofrece la posibilidad, a promotores inmobiliarios y hoteleros, de levantar viviendas en la parcela que tapiarán esta joya arquitectónica que podría seguir desprendiendo ese aire palaciego a la calle en la que se ubica.
Su precio actual es de 1,8 millones de euros, ¿alguien se anima?