El paraíso gastronómico que encontrarás entre las minas de este pueblo de Huelva
Este restaurante cuenta con una cocina como la de esa abuela que nos hacía el plato que tanto nos gustaba de pequeños, pero con un toque vanguardista
Los platos que debes probar en la bodeguita de Huelva que ha conseguido un Solete de la Guía Repsol
Bares donde tapear barato y muy rico en Huelva
En la minera localidad de Nerva, tierra de artistas, se encuentra ubicado el restaurante Idolina, bajo la batuta de Antonio Alberto, Tony. Este establecimiento, con casi una década de vida, se ha abierto un hueco en el espectro gastronómico de la provincia.
El restaurante, que está en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), es una oda a la tradición y la calidad. Cuenta, además, con un albergue anexo que forma parte del conjunto y una amplia terraza que lo hacen ideales para eventos, así como su aparcamiento gratuito.
Tony es a la cocina como esa abuela que nos hacía el plato que tanto nos gustaba cuando íbamos a verla de pequeños. Eso ha llevado a este sobresaliente chef a ganar varios concursos, como el provincial de la tapa, entre otros.
Su cocina vanguardista, pero sin renunciar a la tradición, es un homenaje a una vida perfeccionando recetas, hasta hacerlas irresistibles, como sus croquetas o su tarta de queso. Esta cocina no deja atrás las raíces isleñas de Tony, muy presentes en su carta.
El albergue, un proyecto más nuevo que Casa Idolina, aportó a la localidad minera 56 plazas más de hospedaje, dando así respuesta a la incipiente demanda por parte de visitantes que recibe la zona para conocer el patrimonio inglés. Y pronto este restaurante nos sorprenderá con un nuevo concepto.
Como cierre, mencionar a Vanesa Gutiérrez, una talentosa arquitecta experta en marketing, esposa y pilar fundamental en todo lo que a Idolina se refiere.
También te puede interesar