Cinco paraísos del sabor en Ayamonte
Ayamonte es un destino ideal para los amantes de la gastronomía. Recopilamos cinco rincones que no puedes perderte
Ayamonte, 'puerta de España', es un lugar con una luminosidad especial. Además de sus infinitas playas de arena fina, es un excelente destino para los amantes del turismo gastronómico.
La gastronomía de este pueblo marinero fronterizo basa su alimentación en el pescado, destacando los mariscos, chocos y el pescado variado, aunque el rey de estas mesas es sin lugar a dudas el atún y sus arroces, cuenta con la mejor mojama del país, además de las huevas secas y los derivados del atún por su punto de salazón y conservación, con empresas de reconocida trayectoria y mérito empresarial.
La oferta gastronómica de esta localidad costera es amplia. Recopilamos cinco paraísos del sabor que no puedes perderte:
1. Parador de Ayamonte
Su ubicación estratégica regala una vista panorámica espectacular de la desembocadura del Guadiana. Su cocina es cuidada, moderna y actual. Se basa en la cocina tradicional onubense, con una presentación fresca y original. La carta de este Parador te ofrece tapas, raciones y platos de la cocina andaluza de siempre, pero con un toque de vanguardia, en la que no faltan el jamón ibérico y los embutidos de la Sierra Aracena, la raya, las gambas blancas de la Bahía o los chocos de Huelva.
2. Casa Barberi
Situado en el centro (la zona más comercial y turística de la localidad) es un clásico de Ayamonte, fundado en 1917.
Su especialidad es la comida tradicional andaluza y platos elaborados con los productos de la Costa y la Sierra de Huelva: Pescados, mariscos, carnes y chacina ibérica, etc... Cuentan con salones privados y terraza, además de con un acogedor comedor. Además, también ofrece acceso para personas de movilidad reducida.
3. Casa Luciano
Otro clásico de Ayamonte. Ofrece una excelente materia prima (el pescado fresco y el marisco de la Costa son los protagonistas), una cuidada bodega y un servicio amable. Amplio surtido de tapas, para aquellos que prefieren la variedad, pero conservando la calidad de un buen plato.
Además del restaurante interior climatizado, dispone de terraza, servicio adaptado para personas con movilidad reducida y zona de aparcamiento.
4. Casa Miguel Ángel y Micaela
Miguel y Micaela son gente sencilla; él marinero y ama de casa ella. Abrieron las puertas de su restaurante hace más de 40 años y aunque el tiempo ha pasado, la comida que hoy sirven sus hijos y nietos sigue siendo la misma. Pueden decir con orgullo que es "comida nuestra, de la mar y del campo. Hecha en puchero y a golpe de mortero".
Son especialistas en arroz a la marinera. Un lugar especial donde tendrás los productos más frescos de la Costa onubense a tan solo un paso de la playa, situado en Punta del Moral.
5. El Chiringuito de Antonio
Es uno de los más populares en Punta del Moral. Brillan sus pescados frescos a precios muy razonables, los fritos (muy conseguidos) y el servicio. Sardinas, tortitas de camarón y guisos marineros son algunos de los manjares que ofrecen en este chiringuito familiar con terraza frente al mar.
Según la opinión de algunos comensales, es una excelente opción para una velada romántica: "el plan perfecto para una cena de pareja frente al mar. Excelentes productos y relación calidad precio", cuenta Ana Martín.
No puedes irte de Ayamonte sin probar
- Raya en pimentón
- Albóndigas de choco
- Atún encebollado
- Bacalao a bras
- Coquinas en su salsa
- Arroz a la marinera
- Chocos fritos
Temas relacionados
No hay comentarios