5 películas de Hollywood rodadas en Huelva para ver un día de lluvia
Largometrajes, cortometrajes, series, videoclips y anuncios que han encontrado en Huelva los mejores escenarios para su grabación.
Estas son las hamburguesas de Huelva que más 'chorrean'
El acantilado dunar más alto de Europa está en Huelva
Su luz, sus colores, y el enorme contrate de sus paisajes han hecho que Huelva sea un paraíso de cine.
Desde la costa, pasando por las kilométricas playas o el majestuoso Parque Nacional de Doñana, a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el mismísimo Parque Minero de Riotinto. Todos ellos han sido, en alguna ocasión, los escenarios preferidos por productores del mundo para rodar sus películas, anuncios, series o videoclips.
Sin ir más lejos, recientemente, en 2021, se rodaba en las playas de Nuevo Portil una serie sobre la primera vuelta al mundo en barco; o en 2022 en Minas de Riotinto, la exitosa serie de Netflix, de terror y ciencia ficción rodeada de intriga, Feria: la luz más oscura.
Otro de los enclaves históricos de la capital en el que se rodó la película La voz dormida, fue en la antigua cárcel de Huelva. Una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dulce Chacón, que está ambientada después de la Guerra Civil Española.
Pero la cosa no queda en España, Huelva ha atravesado el charco en más de una ocasión. Prueba de ello son estas cinco películas de Hollywood que, por cierto, son perfectas para los días de lluvia que nos esperan por delante:
Lawrence de Arabia (1962)
Sin duda, una de las grandes películas de la historia del cine. Premiada con 7 Oscars, la cinta dirigida por David Lean y protagonizada por Peter O’Toole, Omar Sharif y Anthony Quinn fue rodada entre Jordania, Marruecos y España, con algunas localizaciones en Doñana, cuyas dunas sirvieron para recrear el desierto.
La historia interminable (1984)
Basada en la exitosa novela homónima de Michael Ende, cuenta la historia de Bastian Baltasar Bux, un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado La historia interminable, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que Bastian se convierta en héroe de la historia que parece no terminar nunca, en la que se unirá a Atreyu, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía. Es, sin duda, uno de los títulos más míticos del cine fantástico de los años 80 y parte de su rodaje se realizó en la provincia de Huelva.
Viaje al centro de la Tierra (1959)
Rodada en el interior de la Gruta de las Maravillas, en Aracena, este filme de aventuras está basado en la obra homónima de Julio Verne. Dirigido por Henry Levin y protagonizado por James Mason, Pat Boone y Diane Baker, narra la historia del profesor Oliver Lindenbrook, quien está intrigado por una extraña roca que uno de sus pupilos le dio. Descubierto este secreto, emprende una peligrosa travesía.
Las Minas del Rey Salomón (1950)
Dos Oscars obtuvo esta película protagonizada por Deborah Kerr y Stewart Granger. Aracena, de nuevo, fue el emplazamiento elegido para grabar algunas de las escenas de la cinta, una de las grandes superproducciones de la época.
Che, guerrilla (2008)
Dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Benicio del Toro, esta película grabada en Zalamea la Real, concretamente, en El Buitrón, trata sobre el intento de Ernesto Che Guevara de crear una revolución en Bolivia y en el fracaso de esa aventura. En esta localidad de la Cuenca Minera de Huelva encontraron el lugar idóneo para recrear un pueblo sudamericano.
También te puede interesar
Lo último