El pequeño pueblo de Huelva que da 1.000 euros por nacimiento o adopción
Este pequeño pueblo del Andévalo, que cuenta con menos de mil habitantes, ha convocado por segundo año consecutivo las bases de unas ayudas de 1.000 euros por menor nacido o adoptado en esta localidad, con el objetivo de atraer nuevos vecinos y más jóvenes
Este pueblo de Huelva es uno de los más bonitos de las fronteras españolas, según Viajar
Este es el pueblo más feliz de Huelva
Este pequeño pueblo del Andévalo, que cuenta con menos de mil habitantes, ha convocado por segundo año consecutivo las bases de unas ayudas de 1.000 euros por menor nacido o adoptado en esta localidad, con el objetivo de atraer nuevos vecinos y más jóvenes.
El Ayuntamiento de El Almendro ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de unas ayudas de mil euros por menor nacido o adoptado por segundo año consecutivo con la finalidad de incentivar a las familias, fijando la población al territorio, para atraer a nuevos vecinos y más jóvenes. Según recoge el anuncio de la convocatoria, consultado por Europa Press, la subvención tiene por finalidad incentivar a las familias de la localidad para "frenar el descenso de población que se viene produciendo en los últimos años en los núcleos rurales y agrícolas debido fundamentalmente a la escasa natalidad".
Requisitos para acceder a esta ayuda
Para poder acceder a la ayuda hay que cumplir una serie de requisitos como que el menor deberá haber nacido o sido adoptado en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, presentar la solicitud correspondiente, que los progenitores estén empadronados y residan de forma efectiva en el municipio de El Almendro y al menos uno de ellos debe tener una antigüedad en el padrón de 12 meses inmediatamente anterior a la fecha de la concreta convocatoria.
Asimismo, otro de los requisitos es tener nacionalidad española o residencia legal en España, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento y, en caso de menor adoptado, el límite de edad para obtener la ayuda será de diez años.
Los progenitores y el menor deberán mantener durante, al menos dos años desde la fecha de la concesión de la subvención, el empadronamiento en el municipio. En caso contrario, el Ayuntamiento podrá solicitar el reintegro de la subvención.
Las solicitudes deberán dirigirse a la Alcaldía del Ayuntamiento y el plazo de presentación es de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE, este miércoles 28 de agosto.
También te puede interesar
Lo último