El pequeño restaurante de un bello pueblo Huelva que recomiendan las guías Michelin y Repsol
Verano en Huelva
En este precioso pueblo de la sierra onubense de apenas 300 habitantes se encuentra una pequeña pero brillante joya gastronómica distinguida por las prestigiosas guías Michelin y Repsol, y donde encontrarás unos menús degustación con unos precios que rondan los 50 euros
¿Dónde comer en la Playa de Mazagón?
El paraíso para los amantes del tapeo está en esta abacería de Aracena
En este precioso pueblo de la sierra onubense de apenas 300 habitantes se encuentra una pequeña pero brillante joya gastronómica distinguida por las prestigiosas guías Michelin y Repsol, y donde encontrarás unos menús degustación con unos precios que rondan los 50 euros.
Por una pedregosa calle del bonito pueblo de Linares de la Sierra, se llega a uno de los restaurantes mejor valorados por los expertos culinarios de España. Modesto, tranquilo y con mucho encanto, Restaurante Arrieros abre sus puertas a todo aquel que quiera vivir una experiencia gastronómica serrana y tradicional, con el cerdo ibérico y las setas de temporada como protagonistas.
Dos de las distinciones más reputadas del mundo de la restauración española son las que posee este recóndito establecimiento: Un 'Sol Repsol' y el 'Bib Gourmand' de la Guía Michelin. De hecho, Arrieros es el único restaurante de toda la provincia de Huelva que posee el prestigioso Sol de la Guía Repsol, la "condecoración" máxima de la misma. Y en el caso del 'Bib Gourmand' otorgada a las mejores relaciones calidad-precio del país por la Guía Michelin, en muchas ocasiones suele ser la antesala de la deseada 'Estrella'.
"El paraje y su riqueza culinaria son los pilares en los que se basa la cocina de esta antigua casa solariega de pueblo con terraza, hoy restaurante gracias a Luismi en cocina y Adela, en sala. No faltan en la carta los productos del cerdo ibérico y las setas de la zona, en temporada. Recetas populares de la Sierra de Huelva", así presenta la Guía Repsol a su único Sol de Huelva, un restaurante regentado por el matrimonio formado por el chef Luismi López y en sala, Adela Ortiz.
En el caso de la guía Michelin, lo resalta como una gran opción si estás de visita por la Sierra de Aracena, su Parque Natural o Linares de la Sierra. Un restaurante rústico dentro de una típica casa serrana de paredes encaladas: "La propuesta del chef, regional actualizada y con el cerdo ibérico como gran protagonista (pone especial énfasis en la casquería), ve la luz tanto a la carta como a través de dos menús degustación (Ruta de Jabugo y La Dehesa). ¿Platos representativos? Lengua de ibérico, Castañetas, curry y puré de papas, la famosa Sopa de tomate, su versión de la "Poleá".
Además de la carta, son sus menús degustación unas gratas opciones también a degustar. Por un lado, tenemos el menú Ruta del Jabugo, con un aperitivo, dos entrantes, dos carnes y un postre, por un precio de 48 euros por persona, y por otro lado podemos decantarnos por el menú La Dehesa, con un aperitivo, dos entrantes, tres carnes y dos postres, por 58 euros por persona. ¿Los platos que probarás? atrévete a descubrirlo, porque según las valoraciones de este restaurante, merece la pena: "Sabíamos que era garantía, pero ha sido mejor aún. Comida de 10 y un servicio inmejorable".
Restaurante Arrieros, en la misma calle que le da nombre, abre de martes a domingo en un horario de 13:30 a 16:00 horas, y para reservar mesa puedes llamar al contacto 959 463 717 o con más de 48 horas de antelación, en su página web.
También te puede interesar
Lo último