Los perfumes de Chanel huelen a Huelva
Un pueblo de Huelva es el paraíso floral que sustenta a la famosa marca Chanel, siendo el origen y la base de la composición de muchos de los perfumes de la archiconocida y lujosa firma francesa
El empresario multimillonario Hermès quiere dejar su herencia a su jardinero de Aracena
Un pueblo de Huelva es el paraíso floral que sustenta a la famosa marca Chanel, siendo el origen y la base de la composición de muchos de los perfumes de la archiconocida y lujosa firma francesa.
¿Sabías que los codiciados perfumes de Chanel olían a Huelva? La centenaria firma de Coco Chanel lleva más de 30 años capturando su esencia y embotellándola con finos y deliciosos aromas provenientes de un pueblo del Andévalo onubense: Puebla de Guzmán.
Algunas de las fragancias más conocidas y exclusivas del mundo llevan la esencia vegetal de la jara y el eucalipto onubenses. Así comenzó la historia de unión entre este pueblo andevaleño y la codiciada Chanel.
Según informaciones de EFE y El Español "el empresario José Suárez fue la pieza clave para que la fábrica se instalase en Puebla de Guzmán. Fueron 17 pueblos los que querían ser los anfitriones de Biolandes, la empresa que se encarga de distribuir productos que provienen de la jara y que funciona de nexo con la firma. Además, la fábrica lleva desde 1989 fabricando el reconocido y característico perfume para hombres 'Egoiste' de Chanel".
"Egoiste", el perfume masculino que Chanel elabora con esencias onubenses desde 1989, es uno de los orgullos de los de Puebla de Guzmán. Ya van tres décadas desde que se recogen las plantas aromáticos en el municipio andevaleño, manteniendo unos 20 empleos fijos y 80 discontinuos.
También te puede interesar