6 planes para hacer en Huelva un fin de semana algo lluvioso
Se esperan días lluviosos en la provincia onubense, pero esto no es motivo para dejar de descubrir los encantos de la tierra. Para esos días en los que amaneces y la lluvia golpea en tu ventana, te planteamos 6 planes que impedirán que caigas en esa nostalgia que a veces arrastran los días húmedos.
Pasa este listado a tus amigos y familia, y a descubrir las mejores actividades para los días de lluvia en Huelva:
1. Casa 21 en el barrio inglés de Bella Vista (Minas de Riotinto)
Nada mejor para entender el legado británico que recorrer el barrio inglés de Bella Vista en Minas de Riotinto, una auténtica colonia donde los directivos de la Rio Tinto Company Ltd., aislados de los trabajadores locales, mantuvieron sus costumbres y privilegios.
En este núcleo británico, la Casa 21, construida en 1885, se conserva con los detalles, muebles y enseres que nos trasladan a finales del siglo XIX y principios del XX. Te introduce en su modo de vida, sentirás el ritual de la hora del té e imaginarás los ratos de ocio en torno a deportes y juegos hasta entonces desconocidos en España, como el tenis, el polo, el criquet… o el fútbol.
2. Visita al Monasterio de La Rábida
La Rábida, en Palos de la Frontera, se alza como uno de los enclaves más especiales de la provincia de Huelva. Por su historia, por su patrimonio y por ser la cuna del Descubrimiento, el Monasterio de Santa María de La Rábida es un espacio único para muchos onubenses y para los cientos de turistas que pasean por su recinto a diario.
Desde lejos, se puede observar un amplio paseo de palmeras que conecta este recinto con la Columna del IV Centenario, mientras que el Muelle de las Carabelas y el Parque Botánico José Celestino Mutis completan los Lugares Colombinos. Ya en Huelva capital, el Monumento a Colón da por finalizado un recorrido tan especial como imprescindible para los turistas que cada año deciden visitar la provincia y realizar un viaje a través de su historia.
Podrás visitar este espacio de martes a domingo de 10:00 a 18:00 (de forma ininterrumpida) por un precio de 3,50 €.
3. La Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Ayamonte
Se desconoce el siglo en el que fue levantada esta iglesia. Algunos apuntan al XV y otros al XVI, pero esto es lo de menos, lo importante es conocer qué es lo que la hace destacar para que sea considerada como la edificación religiosa más relevante de la localidad. De un primer vistazo, nos vamos haciendo una pequeña idea del porqué de su prestigio, pues presenta una excelente conservación externa, dejando que apreciemos el principal estilo que la adorna, el neoclásico, pero también los otros que lo complementan, el mudéjar y el barroco. Una vez visto el exterior, adentrémonos en ella.
Dentro, lo primero que nos sorprende son sus grandes dimensiones, y cuando ni tiempo nos ha dado de asimilarlas, vemos en el altar mayor la hermosa talla de la patrona de la localidad, la Virgen de las Angustias, y el retablo de Matías Fernández Cardoso, el mismo que diseñó todo el recinto. Además, en su interior podemos encontrarnos otros retablos, como el que tiene como protagonista a San Diego de Alcalá o el que se le dedica a San Juan Bautista. Y eso no es todo, también veremos obras pictóricas de gran interés, de Lola Martín, de Joaquín González-Sáenz...
Es también recomendable la visita a las iglesias de Nuestra señora de la Merced, Nuestro Señor el salvador y San Vicente de Paul.
4. Una escapada a la Gruta de las Maravillas de Aracena
Es una fuente de belleza infinita que se ha creado de forma natural a lo largo de los siglos a través del simple juego del agua y la piedra. Y muy probablemente, una de las cuevas más bellas y mejor conservadas del mundo.
El extraordinario conjunto de galerías, cámaras, lagos y pasajes subterráneos, tallados en el regazo del Cerro del Castillo por el tiempo y el agua, se formó sobre piedra caliza de la Era Paleozoica. El paisaje kárstico continuo, único en su género, es un testimonio de épocas y climas pasados.
Las entradas se pueden adquirir online aquí.
Lunes a Domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.
5. Una visita al Centro del Vino de Bollullos Par del Condado
Ubicado en uno de los pueblos vitivinícolas más representativos de la comarca onubense Condado-Campiña encontramos el Centro del Vino, un edificio singular sobre el que gira todo el turismo enológico de la provincia de Huelva.
Se trata de un espacio que interpreta el vino del condado dentro de su entorno, es un punto de encuentro donde se citan y explican todos los recursos relacionados con el vino. Pero no es sólo un espacio museístico, también promueve el conocimiento de la provincia de Huelva a través del mundo del vino en sus aspectos culturales y geográficos.
Este es el punto de partida hacia un viaje que aportará al visitante una visión genérica no sólo de qué es el vino del condado de Huelva, sino también de su historia y de su entorno. Pero el viaje no termina con la visita del centro, sino que comienza y a lo largo de todo el recorrido se invitará al visitante a conocer la amplia oferta turística de la zona, con paso obligado por las distintas bodegas que conforman el Club de Producto Ruta del Vino Condado de Huelva.
El centro está dividido en diferentes salas que llevan al visitante a hacer un recorrido virtual por la comarca del Condado dentro de un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y proyecciones dinámicas envolventes.
6. Visita al Monasterio de Santa Clara de Moguer
El Monasterio de Santa Clara de Moguer fue declarado Monumento Nacional en 1931 e incluido dentro del conjunto histórico-artístico Lugares Colombinos. Se han realizado importantes intervenciones para la sostenibilidad del conjunto monumental , así como en su promoción cultural con el fin de establecer un diálogo entre la fe y la cultura contemporánea. Pertenece al Obispado de Huelva.
El Monasterio de Santa Clara de Moguer es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura mudéjar en Andalucía Occidental, con cerca de diez mil metros cuadrados de extensión. Fue fundado en 1337 por Don Alonso Jofre Tenorio, Almirante Mayor de Castilla, y su mujer Elvira Álvarez, primeros señores de Moguer -por donación de Alfonso XI en 1333-, para monjas Franciscanas Clarisas.
Abierto de martes a sábado: 10.00, 11.00, 12.00, 13.00 y 14.00 horas.
También te puede interesar
Lo último