El plato de Huelva que ha conquistado a Hiba Abouk
La actriz madrileña se encuentra en Huelva para asistir a la inauguración de la 50 edición del Festival de Cine Iberoamericano, y en su paso por la capital, también ha tenido tiempo para probar uno de los productos más icónicos de nuestra gastronomía
¿Qué famosos se dejarán ver por Huelva en el 50 Festival de Cine Iberoamericano?
El restaurante por el que pasaron Jaime Cantizano y Susana Díaz en su visita a La Palma del Condado
La actriz madrileña se encuentra en Huelva para acudir a la inauguración de la 50 edición del Festival de Cine Iberoamericano, y en su paso por la capital, también ha tenido tiempo para probar uno de los productos más icónicos de nuestra gastronomía.
La popular intérprete que se dio a conocer nacionalmente en la serie de televisión 'El Príncipe', Hiba Abouk, es una de las grandes invitadas que había confirmado su asistencia para una de las ediciones más especiales del Iberoamericano de Huelva.
A su paso por la capital, antes de acudir a la gala que se celebra como cada año en la Casa Colón, la actriz ha estado disfrutando de platos muy onubenses, pero uno que le ha conquistado, o que lo mismo lo ha rememorado porque lo echaba de menos, ha sido uno de los productos más deliciosos e icónicos de la provincia onubense.
Tanto que le ha dado protagonismo en sus redes sociales, subiendo incluso una fotografía del mismo, con la localización en Huelva y acompañado de una canción que nos representa: "Fandangos de Huelva", del conocido cantaor flamenco Kiki Morente, hijo del mítico Enrique Morente.
Las coquinas son uno de los tesoros gastronómicos más emblemáticos de Huelva, un producto muy consumido en Huelva, pero muy exclusivo cuando sale de nuestras fronteras, por la frescura del mismo, que ha de consumirse en un corto periodo de tiempo.
La receta más típica de las coquinas de Huelva que probablemente sea la que ha conquistado a la actriz madrileña, es sencilla pero simplemente deliciosa: 4 o 5 dientes de ajo, un poquito de perejil, un vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen, sal y las protagonistas, un buen saquito de coquinas onubenses.
También te puede interesar
Lo último