La playa de aguas turquesas que está a un salto de Huelva y a la que solo podrás llegar en tren

Huelva en sí es un paraíso natural, pero en sus alrededores también existen lugares que son dignos de visitar. Si te encuentras cerca de la frontera de nuestra provincia con Portugal, a tan solo 30 minutos encontrarás este auténtico oasis de arena y sal

Vuelven a abrir el acceso a una de las playas más bonitas y buscadas de Huelva

La playa de Huelva a la que todavía no ha llegado la masificación

Paraíso en el país vecino a media hora de Huelva
Paraíso en el país vecino a media hora de Huelva / cm-tavira.pt

Huelva en sí es un paraíso natural, pero sus alrededores también poseen espectaculares paisajes y lugares que son dignos de visitar. Si te encuentras cerca de la frontera de nuestra provincia con Portugal, a tan solo 30 minutos podrás descubrir un auténtico oasis de arena y sal.

Esta playa se encuentra en la conocida Isla de Tavira, un bonita población bañada por el mar con impresionantes playas y una gran lengua de arena. Este gran arenal de aguas verdes y azules alberga las playas de la Isla de Tavira, la Playa de Terra Estreita y la protagonista de este artículo, Playa de Barril (Praia do Barril). A las dos primeras se puede ir en pocos minutos a través del agua en un ferry desde el pueblo de Tavira, pero a la playa de Barril solo se puede llegar en un pequeño tren.

Un trayecto de apenas 1,3 kilómetros en un pequeño ferrocarril antiguo que encanta a los niños. Un viaje que tiene un precio de 1,50 euros, dura unos 15 minutos y que sale desde Pedras d'El Rei. Esta línea fue construida con el objetivo inicial de servir la antigua industria de pesca del atún localizada en la misma Praia do Barril.

Tren hacia la playa del Barril
Tren hacia la playa del Barril / algarve-south-portugal.com

La playa del barril es una extensa y preciosa playa de 10 kilómetros, que tiene además tres restaurantes, tiendas y aseos públicos. Además, en la misma praia do barril, también se encuentra un curioso lugar muy famoso en Instagram. Hablamos del conocido cementerio de anclas, al que cientos de visitantes acuden exclusivamente a fotografiarlo para sus redes sociales.

stats