La playa de Huelva de aguas turquesas que National Geographic recomienda: Una de las más bonitas de España

Verano en Huelva

Una playa casi virgen y para la que hay que recorrer un bello sendero para llegar / Google Maika Mullor

Cuesta llegar, pero merece totalmente la pena. Esta paradisíaca playa onubense de aguas azules y verdes es la mejor valorada de Andalucía en Google, y National Geographic la destaca por ser una de las más bonitas de España.

Localizada entra las playas populares y también bonitas playas de Matalascañas y Mazagón, este extenso arenal se encuentra lejos del bullicio urbanoy en el entorno del Parque Natural de Doñana, lo que viene a significar que es un edén de la tranquilidad y, además, una de las pocas playas que suelen estar menos concurridas en verano en Huelva.

Entre dunas acantiladas, podemos adentrarnos en la Playa de Cuesta Maneli, reconocida constantemente en medios de comunicación y por expertos viajeros por su belleza sin igual. Por suerte, su fama no ha conseguido aún masificarla, ya que hay que proteger la naturaleza más pura de Doñana que la rodea. Es un paraíso de arena dorada y aguas turquesas y transparentes, una playa ideal si lo que quieres es desconectar de todo en un lugar semi recóndito y muy poco aglomerado.

Playa de Cuesta Maneli / IG @illinois6

Una de las razones: para llegar a sus bellas arenas hay que recorrer un hermoso sendero de madera de un kilómetro y bajar unas escaleras un tanto empinadas. Pero os aseguramos que no os arrepentiréis, pues es una zona no urbanizada sin ningún tipo de rastro humano como chiringuitos, hamacas o duchas. Se llega en coche, lo aparcas en su aparcamiento que suele costar unos dos euros, y tan solo queda a echar a andar.

National Geographic destaca esta playa onubense constantemente en su sección de viajes: "Una buena quincena de kilómetros de playas de arena fina sin ningún tipo de interrupción. A las puertas del Parque de Doñana, donde se encuentra una de las playas más salvajes de Huelva". También la conocida revista Viajar resaltan el bonito y escénico camino de llegada del que hablábamos, una pasarela de madera que discurre desde el aparcamiento y que acaba en unas escaleras que van a dar en la arena y de un monumento natural de Huelva único en Europa: "Aquí el protagonismo es tanto del mar como del Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa, con unas características geomorfológicas de lo más singulares. Apta para quienes busquen una playa en un entorno de lo más natural".

Playa de Cuesta Maneli / Alberto Domínguez
No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último