La playa de Huelva que pertenece a cuatro pueblos, un paraíso también en otoño

Se trata de una de las playas más bonitas y con más encanto de Huelva, en el inmejorable entorno del Parque Natural de Doñana, que este verano ha vuelto a tener acceso directo y que en otoño también es un auténtico tesoro costero para disfrutar de la desconexión

¿Sabías que las tres playas más largas de España están en Huelva?

La playa más salvaje y sin masificaciones de la Costa de la Luz está frente a este pueblo de Huelva

Una de las playas onubenses más icónicas que vuelve a tener acceso directo
Una de las playas onubenses más icónicas que vuelve a tener acceso directo / Alberto Domínguez

Se trata de una de las playas más bonitas y con más encanto de Huelva, en el inmejorable entorno del Parque Natural de Doñana, que este año ha vuelto a tener acceso directo y que en otoño también es un auténtico tesoro costero para disfrutar de la desconexión.

La playa Torre del Río del Oro o, como algunos la conocen, la Torre del Loro, es una de las playas más impresionantes del sur de Europa y debe su nombre al río que llega hasta ella, pues su denominación original era Torre del Río de Oro. Cuentan que tan preciada era el agua dulce para la zona, que fue una necesidad defenderla y de ahí la construcción de la torre almenara, un proyecto enmarcado dentro de un plan de Felipe II que abarcaba toda la costa desde Faro hasta Tarifa.

Playa Torre del Río del Oro en verano
Playa Torre del Río del Oro en verano / Alberto Domínguez

En la playa se encuentran los restos del Bien de Interés Cultural "Torre del Loro", una de las torres almenaras de la costa onubense con origen en el siglo XVI, y que actualmente sirve de punto de referencia turística y como punto de unión de cuatro términos municipales. Almonte, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera.

El acceso que por fin volvieron a habilitar este verano dispone de un área de aparcamiento regulado y un Punto de Información. Se llega a través del último tramo de una vía pecuaria denominada Vereda Camino del Loro, que discurre por una vaguada que secciona los espectaculares acantilados del Asperillo, por lo que este trazado es más que un simple acceso. Este camino discurre paralelo al Arroyo del Río Oro.

stats