Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Verano en Huelva
Dentro de un paraje natural único, y entre dos de los núcleos veraniegos más populares de Huelva, se encuentra esta playa sin urbanizar con "un entorno que es uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que existen en el litoral andaluz", según la revista 'Viajar'.
Nuestra provincia es la que más kilómetros de playas vírgenes alberga en su costa en toda España, y hay una que, a pesar de estar rodeada de playas urbanas muy turísticas, conserva su pureza y aún no se puede considerar de las masificadas del verano. Se trata de la Playa de Los Enebrales, localizada en el espacio natural de mismo nombre, el Paraje Natural Los Enebrales, una playa recóndita, sin aglomeraciones, ideal para desconectar y un paraíso también para el nudismo debido a la tranquilidad de la zona, gracias a la escasa afluencia de bañistas en un entorno lleno de belleza.
Esta playa poco concurrida se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota, constituyendo uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz. La conocida revista 'Viajar' la ha incluido dentro de la pequeña lista de playas que aún no han recibido la masificiación turística, un tesoro de la costa occidental de Huelva, que se encuentra a tan solo 400 metros de la entrada a Punta Umbría. Solo unos minutos separan el bullicio de la playa urbana del silencio y la tranquilidad que se respiran en la playa de Los Enebrales, un paraíso natural que se ha quedado al margen de las grandes construcciones humanas.
Si amas la tranquilidad, el descanso y el contacto directo con la naturaleza, encontrarán sin duda en Los Enebrales, tu playa ideal y soñada. Con una extensión de dos kilómetros y medio de longitud, por una anchura media que supera los 50 metros, esta playa aislada, sin urbanizar es muy frecuentada por quienes practican el nudismo.
El visitante encontrará un fácil acceso a pie hasta la zona de baño desde la playa urbana de Punta Umbría, de la que es aledaña, o desde los aparcamientos de otra de las playas más conocidas de la localidad, la de La Bota. También puede accederse a esta playa a través del carril bici de madera que recorre el límite del paraje en toda su longitud.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
1 Comentario