Playa de Islantilla: Conoce toda su programación cultural para este verano
Verano en Huelva
Esta es la programación Cultural de Verano de Islantilla para la temporada estival 2024 que tendrá como principal escenario el Auditorio del Parque 'El Camaleón'. Cine familiar, exposiciones, espectáculos de carnaval, de banda sinfónica, de flamenco, de sones cubanos, ¡y mucho más!
El restaurante con las mejores vistas de Islantilla que además es petfriendly
Este hotel es "un pedacito del Caribe" en Huelva, según la Guía Repsol
La Mancomunidad de Islantilla presentó recientemente una variada Programación Cultural de Verano para la temporada estival 2024 que tendrá como principal escenario el Auditorio del Parque 'El Camaleón', pero que contará también con otros espacios como el Palacio de Congresos, el Centro Activo y el Paseo Marítimo, ofreciendo un amplio abanico de actividades diseñadas para todos los públicos.
Con la diversificación de contenidos y de los espacios de este año, pretenden llegar al mayor número de espectadores, presentándoles propuestas tan variadas como cine familiar, exposiciones, espectáculos de carnaval, de coral, de banda sinfónica, de flamenco, de sones cubanos, etcétera, sin olvidar el propio Festival Internacional de Cine bajo la Luna.
Hay propuestas para todos los gustos, dando cabida al cine, la música, las artes plásticas y la fotografía, la arquitectura, el humor, etcétera. Concretamente, Islantilla ya acoge todos los martes una proyección de cine familiar en el Auditorio del Parque 'El Camaleón', así como actuaciones de monologuistas los viernes y otros conciertos de música en vivo los sábados.
A esto hay que sumar eventos especiales como el concierto de verano de la Banda Sinfónica de Lepe del 8 de agosto; o la Noche del Canto Coral del 21 de agosto. El broche musical lo pondrá el concierto de flamenco que ofrecerá Rafael de Utrera, en compañía de otros grandes artistas como Laura Galllego y Carmen Lozano, el 23 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Islantilla.
Otras manifestaciones artísticas estarán presentes en la Exposición Fotográfica de Premios de Arquitectura 2003-2023, que fue instalado en el Paseo Marítimo el pasado 19 de julio y estará hasta el 22 de agosto; así como en la exposición de artes plásticas Alma Libre, con obras de la artista bonaerense afincada en Islantilla, Alicia Romano, y que estará abierta el público en la Galería del Centro Activo en horario de mañana y tarde entre el 17 de agosto y el 2 de septiembre.
Además de las proyecciones oficiales del Festival Internacional de Cine bajo la Luna en el patio del Centro Activo, la muestra ha programado también sendas sesiones de cine infantil para hoy miércoles 24 de julio y el 28 de agosto a partir de las 22:00 horas, y con acceso gratuito.
Finalmente, y con una finalidad esencialmente altruista, la ONG Ayre Solidario instalará su Mercadillo del Libro Solidario en el Paseo Marítimo de Islantilla este 24 de julio y el 10 de agosto, con publicaciones de segunda mano, vinilos y películas en diversos formatos, y cuya recaudación irá destinada a la ayuda a los campos de refugiados del Norte de África.
Todo esto sin olvidar la programación especial impulsada por el gastrobar El Hormiguero, que incluirá también actuaciones en vivo, flamenco y monólogos como compemento a su oferta. La Mancomunidad, además, mantiene abierta al público su Biblioteca de Luis Ciges, donación del actor a esta entidad tras su homenaje en 2000 en el Festival de Cine.
Para conocer en detalle el calendario de actividades siempre actualizado, es posible consultar la programación a través de la agenda de eventos publicada en la web islantilla.es o contactando con la Oficina de Turismo de Islantilla.
El Parque 'El Camaleón' se encuentra en la zona alta de Islantilla, integrado en el Campo de Golf, y cuenta con una red de senderos, un mirador, una jaula de entrenamiento para calistenia, un sendero deportivo, aula medioambiental, un gastrobar y un auditorio, además de zonas infantiles, tipis indios, merenderos, y una doble tirolina con trepidante recorrido sobrevolando este espacio, entre otros servicios.
Su puesta en valor supone un reclamo en sí mismo y una alternativa a la oferta habitual de la zona del paseo marítimo de Islantilla, donde tradicionalmente se ha venido concentrando la mayor parte de la actividad de ocio del destino.
También te puede interesar
Lo último