La playa más salvaje y sin masificaciones de la Costa de la Luz está frente a este pueblo de Huelva

Verano en Huelva

Se trata de uno de los pueblos costeros más bonitos y "desconocidos" de España, pero que enamora a todo aquel que lo conoce, siendo conquistados por su belleza pero también por su gastronomía marinera

La playa de Huelva que es "el lugar de paz" de la periodista Nieves Herrero

La playa de Huelva que ha enamorado a la cantante Soraya Arnelas

Alejandra Rubio y Carlo Costanzia se refugian en este paraíso de Huelva

Un paraíso terrenal en un enclave único
Un paraíso terrenal en un enclave único / Alberto Domínguez

Se trata de uno de los pueblos costeros más bonitos y "desconocidos" de España, pero que enamora a todo aquel que lo conoce, siendo conquistados por su belleza pero también por su gastronomía marinera.

Un destino donde el sol se funde con el Atlántico en un paisaje tranquilo, fresco y veraniego. Uno de los destinos más paradisíacos de la Costa de La Luz. Además, al pertenecer a una población más grande como Cartaya, se encuentran todo tipo de servicios a pocos kilómetros.

"Un pueblecito de pescadores, con casas bajas encaladas de blanco, chiringuitos en la arena para disfrutar de la mejor gastronomía bien cerca del mar y las mejores puestas de sol. ¿Dónde? ¡En El Rompido, por supuesto!". Así lo definían desde el perfil de turismo del consistorio cartayero, motivando a visitar este rincón marinero con encanto en la Costa de Huelva.

Playa El Rompido
Playa El Rompido / Alberto Domínguez

El Rompido es un lugar mágico cargado de matices e historia, en el que desconectar no solo en verano en contacto con la naturaleza, sino el resto del año, y más especialmente en meses apacibles y con aún temperaturas cálidas como ahora en septiembre u octubre.

El Rompido es un pueblo eminentemente marinero que se encuentra en el levante del Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Su playa de arenas blancas y finas, se asoma curiosamente a la margen de un estuario y no al océano lo que hace a este enclave un lugar único en nuestras costas.

Por su situación geográfica en la costa onubense, El Rompido cuenta con un clima templado que permite disfrutar del sol y del mar durante todo el año. Playa urbana con un frente de litoral de 1.000 metros, es también un excelente fondeadero para los amantes de los deportes náuticos.

Y como no, frente a este bonito pueblito blanco, se encuentra la conocida como Flecha de El Rompido, una singular formación arenosa perteneciente al municipio de Lepe que se abre al océano Atlántico desde una playa virgen a la que es posible acceder gracias a los servicios de paso en barca que se sitúan en las playas del río.

La Flecha
La Flecha / Alberto Domínguez

La gastronomía es otro de los factores estratégicos de este núcleo costero. Tiene una amplía oferta de productos frescos entre los que no puede faltar los pescados y mariscos, a través de este reportaje os recomendamos establecimientos de categoría por la zona. En los últimos años, El Rompido, gracias a su gran belleza natural, tranquilidad y a su encanto, se ha convertido en un destino turístico de calidad. ¿Te atreves a descubrirlo en septiembre?

stats