Playas de Huelva para despedir el verano en septiembre
Verano en Huelva
Septiembre significa volver a la rutina, pero también sigue siendo una pequeña extensión del verano. Escápate a estas preciosas playas onubenses que siguen con temperaturas apacibles, establecimientos abiertos y la esencia estival hasta finales de mes
La California de Andalucía está en esta playa de Huelva
La playa más salvaje y sin masificaciones de la Costa de la Luz está frente a este pueblo de Huelva
Septiembre significa volver a la rutina o comenzar "un nuevo año", pero también sigue siendo una pequeña extensión del verano que aún podemos disfrutar los fines de semana (y los suertudos que cogen ahora vacaciones).
Escápate a estas preciosas playas onubenses que ahora se vuelven más tranquilas pero siguen con temperaturas apacibles, establecimientos abiertos y la esencia estival hasta finales de mes.
La Antilla
El nombre de la playa de La Antilla recuerda al Caribe y no es casualidad. Fueron marinos de Lepe quienes dieron nombre a las islas con las que comparte denominación allá en el siglo XV. Se trata de un gran espacio abierto al mar de fina arena que en los últimos años vivió una importante expansión turística, a pesar de lo cual mantiene su carácter familiar con un precioso núcleo pesquero. Hoy es una perfecta combinación de modernidad, progreso y tradición.
Los Enebrales
Entre Punta Umbría y La Bota hay una franja costera protegida que debe su nombre a una especie típicamente onubense. A veces convertida en paseo entre ambos puntos, los últimos años han dado mucha popularidad a un rincón salvaje y sin edificaciones a escasos minutos de la capital onubense llamado Los Enebrales. Enebros, pinos y dunas conviven con los bañistas y los cientos de visitantes que caminan por su largo arenal. Es un reducto natural de gran valor por ser uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros del litoral andaluz.
Mazagón
Mazagón es una playa con un clara carácter familiar y siempre vinculada al Condado, en los últimos años emerge como un enclave turístico cargado de atractivos. Su ubicación a la entrada del puerto natural de Huelva la convierte en la vigía de su tráfico marinero. Testigo de ese valor es el faro de 1861 que preside desde sus alturas el núcleo costero que comparten Palos de la Frontera y Moguer. Su puerto deportivo añade un atractivo más a esta bella playa y al final de su largo arenal, tras un tramo virgen, ofrece su incomparable parador.
Isla Canela
Junto a la desembocadura del Guadiana y con vistas a Portugal, la principal playa de Ayamonte ha sabido desarrollar una atractiva oferta turística hotelera con un marcado acento extranjero sin perder la esencia de sus cálidas arenas. Sus más de cinco kilómetros de extensión la convierten en un lujo en el que alternan núcleo residenciales con zonas despobladas y donde se practican deportes náuticos.
También te puede interesar