¿A qué playas de Huelva puedo ir con mi perro? Estas son las nuevas y las que ya había
Verano en Huelva
Este verano 2024 tenemos la buena noticia de contar con dos nuevas playas para disfrutar y refrescarnos junto a nuestras mascotas del extenso arenal onubense, además de las que ya existían. ¡Estas son las ocho playas de Huelva que abren sus "puertas" a nuestros peludos!
La playa de Huelva a la que todavía no ha llegado la masificación
La playa de Huelva de aguas turquesas que National Geographic recomienda: Una de las más bonitas de España
Disfrutar de las playas en verano también junto a nuestras mascotas, es una necesidad para muchas familias onubenses y también para turistas que nos visitan este verano y que, como es lógico, no quieren dejar a sus peludos atrás.
Este año tenemos la buena noticia de contar con dos nuevas playas para gozar de la arena y el mar de Huelva junto a nuestros perros, paraísos naturales donde poder refrescarnos y vivir las tan esperadas vacaciones estivales.
¡Estas son las ocho playas de Huelva que abren sus "puertas" a nuestras mascotas durante este verano 2024!
Playa de Matalascañas (Almonte)
Los vecinos de Matalascañas llevaban años demandando una zona de la extensa playa almonteña para poder disfrutar de las vacaciones de verano junto a sus mascotas, y este verano 2024 por fin se ha hecho realidad.
Esta playa canina de un kilómetro de extensión habilitada por el Ayuntamiento de Almonte, está ubicada y se accederá desde la bajada del Chiringuito Heidi Bananas, y en dirección hacia Cuesta Maneli y Mazagón.
Playa de La Canaleta (Punta Umbría)
El Ayuntamiento de Punta Umbría comunicó a principios de verano una de las novedades más destacadas de la temporada estival puntaumbrieña, en la que dan respuesta a una demanda histórica, como es el caso de la la playa canina en playa urbana.
El consistorio informó hace unas semanas que la nueva playa para perros está ubicada en La Canaleta, sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y colindando con el espigón, que además incluye ducha canina, y a la que se accede de forma exclusiva desde el propio espigón.
Playa de Nueva Umbría (Lepe)
Tal y como confirmó la Policía Local de Lepe en su momento, no importa el tamaño ni la raza, la presencia de perros en la zona de baño de la playa de La Antilla y Santa Pura está totalmente PROHIBIDA, salvo en la zona habilitada de Nueva Umbría.
El acceso a dicha zona debe hacerse por el sendero dunar acondicionado a tal efecto, por lo que los canes no podrán transitar, aún bajo control, por las zonas no permitidas.
Dicha prohibición está contemplada en la Ordenanza de Playas de La Antilla y Santa Pura, la cual establece la prohibición de la presencia de estos animales, (salvo en la zona habilitada al respecto), en el periodo comprendido entre el 15 de Junio y el 15 de septiembre, en lo que a la temporada de verano se refiere.
Playa Icona Pesmar (Isla Cristina)
Rodeada en su parte norte por el parque litoral, destaca, sobre todo, el gran eucaliptal, además del gran cordón dunar que cuenta con una vegetación autóctona y característica del lugar.
Tiene una extensión lineal de 500 metros de orilla y extenso arenal, se encuentra en entre las conocidas playas de La Redondela y La Casita Azul, y cuenta con acceso y pasarelas propias, que dirigen al visitante hacia la zona más a poniente de la playa Icona-Pesmar.
Disponen de señalizaciones y duchas para asear a nuestros perros.
Playas del Vigía y La Estrella (Mazagón)
En el año 2019, el Ayuntamiento de Palos habilitó dos zonas de baño para mascotas. De esta manera, vecinos y turistas pueden desde entonces disfrutar del verano en la playa con sus animales de compañía sin molestar a los demás bañistas.
Las dos zonas, dotadas con más de un kilómetro de extensión, están ubicadas en los más de 16 kilómetros de playas pertenecientes a los términos municipales de Palos y Moguer, concretamente en la playa del Vigía y en La Estrella y el espacio está acotado y pensado para que las mascotas disfruten del entorno de manera libre, potenciando así su socialización y la de sus dueños y mejorando su calidad de vida y su bienestar.
Playa del Espigón (Huelva capital)
Las pasarelas 5 y 6 de la playa de la capital dan acceso a una zona que ha sido adaptada como playa canina para el baño de mascotas.
Se trata de una lengua de arena de de 2,5 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, en el margen derecho de dicho espigón. Su singularidad se debe a que se forma por la adaptación a un entorno de un ecosistema muy adverso de dunas móviles, pobre en nutrientes y de una salinidad elevada. Debido a estas condiciones su vegetación consiste fundamentalmente en grama marina, barrón, cardo marino, algodonosa, lirio de mar, oruga marina, barrilla pinchosa y polígono marino.
Playa de la Gola (Isla Cristina)
En Punta del Caimán se encuentra esta playa urbana, ubicada al sur del puerto deportivo. Tiene unos 800 metros de extensión de arena fina y dorada. Se trata de una zona de protección ecológica al encontrarse en las Marismas de Isla Cristina. Esta playa fue habilitada para perros en 2018.
A pesar de ser accesible para perros y su paseo, el baño para las personas no es apto debido a la dudosa calidad de sus aguas, así que es más aconsejable desplazarse hasta la playa del Espigón. Entre sus normas está el portar la cartilla de vacunas al día, recoger los excrementos del animal y, si su animal está en la lista de razas potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
También te puede interesar