Tres finalistas optan al puesto soñado del verano en el Hotel Tui Blue Isla Cristina
Uno de los tres trabajará como cliente ganando 2.000 euros al mes. A cambio, al seleccionado solo se le exigirá disfrutar de la estancia y compartir su experiencia en redes sociales
Ya hay finalistas. El Hotel Tui Blue Isla Cristina ha recibido un aluvión de currículums desde que anunciara el puesto más deseado del verano: trabajar como cliente en un entorno de lujo cobrando 2.000 euros.A cambio, al seleccionado solo se le exigirá disfrutar de la estancia y compartir su experiencia en redes sociales.
A esta oferta han aplicado personas de todo el mundo. Su director, José Flores, cuenta a este medio que han recibido más de 8.600 currículums. "Hemos recibido candidaturas de influencers muy famosos y reconocidos, como finalistas de Got Talent, La Voz o Masterchef".
Pero el éxito ha trascendido más allá de nuestras fronteras. El interés por este empleo ha llegado hasta países como Jordania, Italia, Croacia, República Dominicana, Colombia, Chile... "la repercusión ha sido abismal", explica el director.
Tan grande ha sido la respuesta que desde el equipo de Recursos Humanos del hotel han tenido que contratar más personal para poder realizar el proceso de selección.
Finalmente, tres han sido los seleccionados. Ahora se batirán "en duelo" por el puesto soñado el próximo domingo en una emocionante gala que el hotel isleño ha preparado para anunciar tan esperada decisión.
"Son tres perfiles muy diferentes. Vienen de distintas partes de España: Barcelona, Sevilla y Madrid. Los tres son candidatos excelentes, ya que se ciñen a los requisitos que marcamos para el puesto desde un primer momento", cuenta José Flores.
Para el director del hotel, lo más importante en la decisión no ha sido la comunidad de los elegidos en redes sociales ni tampoco su nivel de influencia. Sí se ha basado en la naturalidad de los perfiles, en el nivel de idioma y en la profesionalidad de cada uno de ellos.
"No buscamos a un influencer con millones de seguidores, queremos a una persona normal y sencilla. Buscamos al perfil de cliente de nuestro hotel porque nuestro objetivo es ponernos a prueba. Solo con la opinión de un cliente podremos seguir mejorando y llegando a la excelencia", aclara.
De este modo, el Tui Blue Isla Cristina Palace se convierte así en el primer establecimiento del sector en el mundo entero en ofrecer un empleo de cliente de hotel, cuyo contrato se extenderá entre el 15 de julio y el 15 de septiembre del presente año.
Una oferta de empleo que, sin saberlo, les ha llevado a lo más alto. Aseguran que ya tienen la temporada de verano prácticamente al completo.
Los tres seleccionados
María es de Sevilla y se define en redes sociales como una "enamorada de la comunicación turística".
Cuenta con una comunidad de 5.465 seguidores en Instagram y según refleja en sus perfiles, tiene bastante experiencia en dar a conocer destinos turísticos.
Jaume cuenta con una escalofriante cifra de seguidores en su cuenta de Instagram: 1,5 millones.
Se define como artista de música house internacional y su perfil es de lo más cosmopolita.
Lorena se califica como "actriz, músico y voiceover". A través de su cuenta muestra su gran éxito en la popular red social Tiktok, donde tiene más de 240.000 seguidores.
Con más de 39.500 amigos en Instagram, se postula como una de las tres personas finalistas del contrato soñado del verano.
También te puede interesar