Curiosidades de Huelva
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Con el objetivo de afianzar el posicionamiento de Islantilla, Isla Cristina y Lepe en el segmento del turismo experiencial, el triple destino onubense acude de nuevo al Salón Internacional de Turismo de Barcelona (B-Travel) como parte de su estrategia de desestacionalización basada en la potenciación de ofertas alternativas al garantizado reclamo de sol y playa, y lo hace apostando por el denominado 'turismo de raíces'.
Con el objetivo de afianzar el posicionamiento de Islantilla, Isla Cristina y Lepe en el segmento del turismo experiencial, el triple destino onubense acude de nuevo al Salón Internacional de Turismo de Barcelona (B-Travel) como parte de su estrategia de desestacionalización basada en la potenciación de ofertas alternativas al garantizado reclamo de sol y playa, y lo hace apostando por el denominado 'turismo de raíces'.
Con él se busca potenciar los vínculos de este triple destino con la población emigrante que marchó a Cataluña y con sus descendientes, basando esta estrategia en los recuerdos, los sentimientos y los lazos históricos que vinculan a ambas regiones, especialmente en el caso de Isla Cristina, que fue fundada por catalanes y valencianos, y que en la actualidad mantiene aún un flujo bidireccional de conexiones muy fluido con sus orígenes.
La presencia de Islantilla – Lepe – Isla Cristina en el stand G713 del Pabellón 1 de la Btravel, dentro el mostrador del Patronato de Turismo y bajo el paraguas de Turismo Andaluz, se ha prolongado todo el fin de semana, y está sirviendo para dar a conocer una oferta en la que la calidad, la sostenibilidad y la seguridad están siendo ejes fundamentales para un mercado que se recupera a pasos agigantados en esta nueva etapa postpandémica, en la que la gran afluencia de visitantes muestra un claro cambio de tendencia.
El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, ha mostrado su confianza "en que esta tendencia se consolide pese al momento de incertidumbre internacional que vivimos, y que en ese reposicionamiento de destinos, nuestra oferta se mantenga en los primeros puestos como fruto de la fuerte apuesta que hacemos por la calidad.
En representación del Consistorio isleño, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha recordado "el peso que para nuestro pueblo tiene Cataluña, y el cariño con el que desde esa tierra se contempla nuestra propuesta como destino vacacional, pero también como lugar de residencia, ahora que el COVID19 ha empujado a muchas personas a plantearse un modelo de vida como nómada digital". Pero no únicamente el perfil de joven profesional con posibilidades de teletrabajo es el que está aproximándose a los mostradores de esta feria buscando nuevas opciones de residencia.
La responsable de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla y gestora técnica del destino, Sandra Villafaina, ha observado "un incremento en el número de personas de avanzada edad pero con alto grado de autonomía física y económica que acuden a esta feria y nos consulta acerca de las condiciones climatológicas y los servicios que podemos ofrecerles como potencial destino para su retiro o para largas estancias de invierno, lo que encaja con nuestras acciones dirigidas a la desestacionalización".
La presencia de Islantilla – Lepe – Isla Cristina en la B-Travel incluye, además de personal técnico desplazado a la feria, la difusión de material promocional institucional y merchandising de la zona editado por la Mancomunidad y los Ayuntamientos, así como otros soportes facilitados por las propias empresas que desarrollan su actividad turística en el destino, y que se han encargado de coordinarse con el Área de Turismo de la entidad intermunicipal para tal fin.
El Salón B-Travel es una de las plataformas turísticas más importantes de la oferta y los servicios turísticos en el ámbito nacional, y una importante plaza de refuerzo para la promoción del destino. Se desarrollará desde hoy hasta el próximo domingo, y en él participan más de cien expositores y una treintena de países, contando con presencia de organismos oficiales, ofertas de alojamiento, agencias de viaje y mayoristas, compañías de transporte, turismo cultural, complementos de viaje, medios de comunicación, formación y servicios turísticos, y una amplia variedad de conceptos turísticos como náutica, gastronomía, turismo activo, cruceros, enoturismo, etcétera.
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