La ruta del Parque de los Cabezos, distinguida con el sello de calidad 'Sendero Azul'
Uno de los espacios naturales más apreciados de cuantos conforman el enclave turístico de Islantilla, el Parque de los Cabezos, ha sido distinguido un año más con el sello de calidad Sendero Azul, un distintivo que viene reconociendo el valor medioambiental de esta ruta desde hace una década, y que junto con el Parque ‘El Camaleón’, conforma el pulmón verde de este destino.
Esta distinción es concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), una de las cinco asociaciones europeas sin ánimo de lucro cofundadoras en el año 1982 de la FEE (Foundation for Environmental Education). ADEAC constituye, por tanto, la rama española de la FEE, y es la organización responsable del desarrollo en España de los programas internacionales Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente y Llave Verde. Senderos Azules es un programa exclusivo y propio de ADEAC que ha contado a lo largo de la última década con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
El destino turístico Islantilla, gestionado conjuntamente por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, viene renovando anualmente tanto este distintivo como el de Bandera Azul, posicionándose con este último entre las mejores playas de Andalucía y consolidando así su compromiso con estos sellos de calidad, al ser uno de los destinos con más tradición de toda la provincia onubense en la obtención y mantenimiento de ambos galardones.
El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, ha valorado la renovación de este distintivo “como un reconocimiento a una labor llevada a cabo desde los inicios de este proyecto, en el que la sostenibilidad ha sido siempre clave para alcanzar el éxito”.
Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha puesto de relieve “la importancia de contar con lugares de alto valor medioambiental en nuestro territorio, porque además del disfrute que ofrecen a nuestros ciudadanos, suponen un reclamo en sí mismos para atraer a visitantes a nuestro destino”.
También te puede interesar
Lo último