La impresionante obra efímera que decora la playa de Matalascañas
Se trata de arte efímero, que nos recuerda lo breve y bella que es la vida. "Al fin y al cabo, lo importante son las experiencias que vivimos, y no lo material", cuenta el creador de esta obra de arte, Quirze Codina Estevadeordal
El 2022 ha comenzado de una manera más que especial en las playas de Huelva. En concreto, Matalascañas regaló el pasado día de Reyes una imagen única, pocas veces vista en la vida, que ha impresionado no solo a quienes tuvieron el placer de verlo en persona, si no a medio mundo, a través de las redes sociales.
Así ha lucido la orilla de Matalascañas en estos días con la obra efímera del artista Quirze Codina Estevadeordal.
Al ver tan impresionante creación en una de las palabras más señeras de la provincia, desde Huelva, tu destino hemos contactado directamente con su creador para conocer con más detalle cómo se realizó esta excepcional creación.
"Soy Quirze, de Barcelona (¡pero en el Mediterraneo no hay mareas!), 41 años", nos responde el artífice.
Dibuja obras a gran escala en las playas de todo el mundo con un rastrillo y una cuerda que utiliza de compás. Nada más. "Tardo entre 4 y 5 horas, hasta que la marea lo borra por completo. Se trata de arte efímero, que nos recuerda lo breve y bella que es la vida. Al fin y al cabo, lo importante son las experiencias que vivimos, y no lo material. Cuando se respeta el orden de la naturaleza, todo está bien. Es una excelente terapia para huir de la sociedad consumista en la que vivimos, en la que inventamos una montaña de necesidades superfluas que no traen más que despilfarro, frustración y estrés", explica.
La mayoría de los dibujos de Quirze son improvisados. Dibuja mandalas y caras, y defiende la causa “no plastic in the ocean”.
Pero lo más especial de este carismático creador es su amor por la provincia onubense. Una tierra que, dice, le ha sorprendido gratamente.
"Visitar las playas de Huelva ha sido todo un descubrimiento. Cuando por la mañana vi la Torre de la Higuera supe que este era el sitio. Suelo llevarme por la intuición. Pensé que sería un día tranquilo. ¡Pero nada más lejos de la realidad! El Día de Reyes tenía tantas sorpresas preparadas para mí como para los almonteños! Volveré seguro", confiesa.
Una sorpresa en forma de imagen inspiradora que da alas a la imaginación y los sueños en este comienzo de nuevo año.
También te puede interesar