Esta preciosa aldea de Huelva de 300 habitantes tiene una de las tasas de natalidad más altas de la provincia
Se trata de una bella aldea ubicada en una dehesa de encinas y alcornoques que fue fundada en el siglo XV y que actualmente es de las pequeñas localidades que más ha crecido en Huelva últimamente: ¡Está llena de vida!
Estos son los mejores pueblos para vivir en Huelva, según la Inteligencia Artificial
Dos de los siete mejores pueblos gastronómicos de Andalucía están en Huelva, según National Geographic
Se trata de una bella aldea ubicada en una dehesa de encinas y alcornoques que fue fundada en el siglo XV y que actualmente es de las pequeñas localidades que más ha crecido en Huelva últimamente. Su ermita, la edificiación más destacada.
Hablamos de Valdezufre, perteneciente al municipio de Aracena, con 315 habitantes censados y que no ha parado de crecer en los últimos años, con más niños que nunca viviendo allí. Comunicaba antiguamente la localidad aracenense con Sevilla. Dentro de su patrimonio cultural destaca la Ermita de Santa Marina, situada a unos dos kilómetros de la población.
Este templo es la iglesia más interesante de las existentes del periodo de la repoblación medieval en el término de Aracena. Se construyó entre los siglos XIV y XV. Su portada principal es de estilo gótico-mudéjar. Posee pórtico, tres naves con arcos transversales y ábside cuadrangular.
Dedicada a la agricultura y la ganadería, Valdezufre es un remanso de paz y tranquilidad en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, desde la que sale un bonito y fácil sendero que comunica Valdezufre con La Umbría, de 4,3 kilómetros de extensión y que se recorre en apenas hora y media. Comienza junto a la pista de fútbol de Valdezufre, y te dejamos el trayecto a seguir en este enlace.
Para alojarse encontraremos Casa Asador Sierra de Aracena o la conocida Posada de Valdezufre, donde se han alojado varias personalidades y famosos para desconectar de todo en un entorno natural único como es la sierra onubense.
Temas relacionados
No hay comentarios