La "lápida" prehistórica más curiosa de España está en Huelva: Tiene un pene grabado
El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla Leonardo García así lo confirmó a 'Arqueomanía' de RTVE: El monumento monolítico más llamativo de España tiene genitales masculinos y fue encontrado en Cañaveral de León. ¡Las fotografías no dejan lugar a dudas!
Las lluvias vuelven a llenar la laguna más famosa de la Sierra de Aracena
Estos dos pueblos de Huelva no pertenecían antes a Andalucía
El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla Leonardo García así lo confirmó al programa 'Arqueomanía' de RTVE: El monumento monolítico más llamativo que se ha encontrado en España está en Cañaveral de León.
El programa de Arqueología de Televisión Española, 'Arqueomanía', pudo hablar con el catedrático de Prehistoria en la Universidad de Sevilla, Leonardo García, para conocer esta estela que tiene genitales masculinos grabados, hallado en el yacimiento de Cañaveral de León.
Pero, ¿qué es una estela?. "Es un un monumento monolítico más alto que ancho, en forma de lápida, construido desde el suelo. Habitualmente está hecho de una sola piedra y es uno de los elementos más singulares de la prehistoria. Las del suroeste peninsular tienen distintos formatos, están fijados en la superficie y han perdurado a lo largo de la historia", así la definen en 'Arqueomanía'.
El programa de RTVE viajó a Huelva para descubrir en el yacimiento de Cañaveral de León la estela más llamativa que se ha encontrado en España, y la razón de ello es porque tiene un pene grabado en su superficie.
¿Una "lápida" con un pene grabado?
Se trata de la tercera estela que hallaron los arqueólogos en Cañaveral de León el pasado año. Leonardo García, catedrático de Prehistoria en la Universidad de Sevilla, revela en el programa todos los detalles.
Y es que este monumento data de la Edad de Bronce y es de tipo diademado: Fue construido para un enterramiento o una incineración. En palabras del catedrático: "Es bastante novedoso porque este tipo de estelas casi nunca están definidas sexualmente de una forma muy obvia".
Esta lápida prehistórica presenta unas características especiales por su contenido. Tiene 120 centímetros de largo y 60 de ancho, y un grosor de 0,20 cm. Pero lo que realmente resulta curioso, es lo que hay representado gráficamente en él: órganos genitales masculinos. "Es bastante novedoso porque este tipo de estelas casi nunca están definidas sexualmente de una forma muy obvia", afirmó para el programa Leonardo García.
También te puede interesar