El primer pueblo 'Nordic Walking' de la península está en Huelva
Con poco más de 500 habitantes, este pueblo enclavado en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Santa Ana La Real es el primer pueblo de marcha nórdica de Andalucía. Hermanado con la localidad de Santa Margarida (Palma de Mallorca) desde 2012, primer pueblo nordic walking de España, Santa Ana cuenta con unos 45 kilómetros de senderos especializados para practicar este deporte.
Esta localidad onubense de gran patrimonio natural, ha sido pionera en la introducción de la marcha nórdica en la península. Una actividad que consiste en caminar con dos bastones, un deporte suave y adecuado para todo tipo de edades, incluso durante una convalecencia. Con esta práctica deportiva se fortalece la capacidad respiratoria y la función cardiaca, se liberan tensiones en rodillas y espalda y se utilizan el 80% de los músculos del cuerpo. Además, se quema el doble de calorías que caminando o practicando jogging y, al tener mejor oxigenación, el cerebro goza de un saludable flujo sanguíneo que aumenta la capacidad cerebral.
Una de las rutas más importantes es el sendero Risco de Levante, del que parten diferentes rutas como la del Bosque de las Letras, la Ruta Geológica, la Ruta Astronómica y la Ruta de los Hornos de Cal.
En definitiva, Santa Ana la Real se ha posicionado como un destino referente de naturaleza en Andalucía no solo por sus paisajes y belleza singular sino también por ser la medicina natural que todos necesitamos.