María Prieto García
Manuel Prieto, una vida dedicada a la profesión más bonita del mundo
Hay alimentos que al comerlos te transmiten un sentimiento de felicidad por su sabor, que es indescriptible. En Huelva hay muchos alimentos y productos que nos ponen contentos en un instante al comerlos, pero hay uno en especial que, según un reciente estudio clínico, está comprobado que es un antidepresivo natural que reduce la ansiedad.
Nuestro jamón ibéricoes la joya de nuestra gastronomía de la Sierra de Aracena, y también de nuestra salud. Los estudios científicos han concluido que este alimento venido de nuestros cerdos serranos es un antidepresivo natural y relajante que ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio.
Posee triptófano, que es un aminoácido esencial fundamental para nuestra dieta ya que sintetiza la serotonina, el neurotransmisor que produce esa maravillosa sensación de bienestar y relajación. Y es por esto que es un antidepresivo natural.
El cerebro humano cuando come jamón ibérico, según este estudio, se vuelve un torrente de emociones, mejorando la actividad neuronal y ayudando al cuerpo a mantenerse sano. Inhibe el dolor y favorece el optimismo combatiendo la depresión.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios