El lugar de Canadá que se llama igual que uno de los pueblos más conocidos de Huelva
Hay muchísimas ciudades del continente americano que llevan el mismo nombre de ciudades españolas, tales como Córdoba, Guadalajara, Madrid o Toledo. Pero, ¿sabías que en Canadá también hay "almonteños"? ¡Es curiosa su historia!
La calle de la provincia de Huelva con el nombre más "gracioso"
El municipio de Huelva con el nombre más curioso
Como ya sabemos, hay muchísimas ciudades del continente americano que llevan el mismo nombre de muchas ciudades españolas, especialmente en latinoamérica, tales como Córdoba, Guadalajara, Madrid o Toledo. Pero, ¿sabías que existía una localidad canadiense del mismo nombre que uno de los pueblos más conocidos de la provincia de Huelva? ¡Se trata de este!
Almonte es mundialmente conocida por albergar la aldea de El Rocío, sagrado lugar donde mora la Virgen más venerada dentro y fuera de nuestras fronteras, en la romería más multitudinaria del mundo. También es conocida por sus preciosas playas vírgenes, su entorno natural privilegiado y su deliciosa gastronomía. Pero, ¿sabías que en Canadá también hay "almonteños"? ¡Es curiosa su historia!
Se trata de un pueblo de la provincia de Ontario que, curiosamente, también se llama Almonte. Una pequeña ciudad industrial de poco más de 5000 habitantes que ahora forma parte como barrio de la ciudad de Mississipi Mills, y que anteriormente se llamaba de manera no oficial Shepherd's Falls, por el primer colono europeo. Pero pasó a llamarse Shipman's Mills en 1821 por Daniel Shipman, que reconstruyó su molino. Durante un tiempo de rápida expansión, la ciudad cambió su nombre de Shipman's Mills a Ramsayville, y luego una vez más a Waterford.
El nombramiento definitivo como Almonte llegaría gracias al general mexicano Juan Nepomuceno Almonte, que había luchado en las guerras entre México y Estados Unidos, en las que había luchado honorablemente y le había valido el convertirse en embajador de México en Estados Unidos. El nombre del General Almonte se habría esparcido por los ciudadanos de Waterford.
No hay pruebas definitivas sobre el motivo final para este nuevo cambio de nombre, pero es muy probable que Waterford considerara al General Almonte como un "David de principios que lucha contra un Goliat interesado en tragarse toda Norteamérica", según cuentan en Lanark County: Local Municipalities.
Este nuevo y último cambio de nombre fue aceptado por los ciudadanos de Lanark y Renfrew y fue registrado en el año 1859. Después de que el nombre fuera formalmente aceptado, Almonte se convirtió en la única comunidad en Ontario, y probablemente Canadá, en ser nombrado por un general mexicano.
También te puede interesar
Lo último