El pueblo de Huelva plagado de bellos miradores
Este pequeño pueblo minero cuenta con algunos de los miradores más bonitos de Huelva. Enclaves naturales de balcones que nos llenan la vista de parajes de piedra pero también de paisajes verdes infinitos
El retiro de paz ideal está en este pueblo de Huelva
El pueblo del centro de Huelva que conecta Andévalo, Sierra y Cuenca Minera
Este pequeño pueblo minero de apenas unos 300 habitantes cuenta con algunos de los miradores más bonitos de Huelva. Por su situación privilegiada, de enclaves naturales, estos balcones nos llenan la vista de parajes de piedra pero también de paisajes verdes infinitos.
Berrocal está situado en el margen izquierdo del río Tinto, en la comarca de las Minas, al este de la provincia, y en el que destacan como edificios de interés la Iglesia de San Juan Bautista y las Ermitas de Santa Cruz de Arriba y Santa Cruz de Abajo.
Aunque como nos enfocamos en este artículo, estos son algunos de sus más hermosos miradores distribuidos por el municipio, que son dignos de conocer y admirar.
Los Riscos Altos
Paraje al margen del río Tinto de propiedad particular al que se accede desde el pueblo. Es un pequeño berrueco, zona donde abundan tolmos de granito (berrueco, palabra de la que proviene el topónimo de Berrocal) en el que asoman grandes bloques de piedra y desde el que se nos ofrece una de las vistas mas bonitas del Tinto, y del Alto de la Picota que se sitúa en el margen contrario del Tinto.
La Picota
El Alto de la Picota está situado al margen del río Tinto, y su acceso es por la carretera que une Berrocal con Zalamea la Real. En su ladera podemos encontrar un claro ejemplo de vegetación autóctona, donde se entremezclan encinas, jaguarzos, madroños, labiérnagos, genistas y algarrobos. También abundan las cuevas: una de las mas conocidas y misteriosas es la cueva de Zancuño. Desde este punto podemos observar el casco urbano de Berrocal con el sinuoso trazado del río Tinto a sus pies.
El Alto del Casullo
Situado a 2 km de Berrocal, en dirección El Madroño, está el Alto del Casullo. Un lugar emblemático donde encontramos un asentamiento dolménico y desde donde podemos divisar casi todo el término de Berrocal. Está rodeado por fincas de alcornocal y la ribera de Hornueco.
Los Posteruelos
Muy cerca de Berrocal, a un kilómetro del cruce con la carretera de La Palma, nos encontramos el alto de los Posteruelos, desde el cual divisamos gran parte del recorrido del Tinto por el termino de Berrocal y la antigua estación del ferrocarril minero. El Ojo, El Gacho y Las Cumbrecillas son los tres puntos más altos del término de Berrocal.
Mirador de El Carrascal
En el mismo pueblo del Berrocal, en la calle que da nombre a este precioso mirador (que podemos admirar en la fotografía de portada de Berrocal Rural), se encuentra este pequeño balcón de impresionantes vistas donde los atardeceres son un espectáculo de nuestra sierra, y con unos bancos muy bien puestos para contemplar el entorno.
Dónde alojarte en Berrocal
Berrocal Rural
Esta finca está ubicada en las afueras del pueblo pero aún dentro del casco urbano, rodeado de pequeños huertos, encinas y alcornoques. Consta de una edificación donde están incluidos tres apartamentos, todos de Categoria Superior, dentro de una parcela de 1.200 m2. y dotada de piscina, aparcamiento, cenadores, jardines, barbacoa… todo lo necesario para una estancia inolvidable.
Un entorno donde poder disfrutar con la familia y amigos de un ambiente privado y seguro, un amplio espacio con diferentes áreas donde disfrutar de la tranquilidad, de la gastronomía y el clima de la zona.
Más información y reservas a través de su página web.
No hay comentarios