El pueblo de Huelva considerado la capital del turismo rural
El portal de alojamientos Clubrural.com ha elaborado un listado con las 50 localidades más demandadas para hacer turismo rural en 2022. Una selección que ha realizado de entre más de 8.130 pueblos españoles existentes en la Península y en las islas.
El portal de alojamientos rurales ha analizado los datos del año 2021 teniendo en cuenta la demanda de los pueblos y preferencias de los viajeros; ello ha dado como resultado un ranking con los municipios preferidos y más buscados por los usuarios de cada una de las provincias de España.
El listado con esas 50 capitales se ha realizado como un "reconocimiento y recomendación de los pueblos más relevantes de cada una de las provincias" españolas de cara a 2022.
En Huelva, el pueblo designado con el título honorífico ha sido Cortegana.
Para llevar a cabo ese ranking el portal de alojamientos ha tenido en cuento no solo el hecho "de que sea un pueblo bonito, lleno de monumentos y antigüedades", sino que es necesario que "esté bien cuidado, que tenga exquisita gastronomía, información turística completa y alojamientos rurales acogedores".
En cuanto a las preferencias de los viajeros, la toma de decisión de reserva de alojamientos antes de la pandemia del Covid, tenía en cuenta el precio, puntos de interés próximos y ubicación. "Ahora, las variables más relevantes para la toma de decisión son las medidas higiénico-sanitarias, los alojamientos individuales o privados y la opción de cancelación de reserva flexible. Estas preferencias se han transformado como consecuencia de la Covid-19".
Situada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cortegana es un enclave ideal para todos los amantes de la naturaleza que buscan un tipo de turismo responsable e inmersivo, con el que disfrutar de un destino lleno de atractivos naturales y paisajísticos, y de una gran riqueza patrimonial, cultural y etnográfca.
Siglos de tradición e historia reflejados en su imponente castillo medieval, sus ermitas, sus fuentes, sus calles, bien merecen un paseo tranquilo por Cortegana.
Su red de senderos, entre dehesas centenarias y bosques de ribera, son un placer para los sentidos. Recorrerlos es gozar de la frescura del campo, los sonidos del agua, la frondosidad de los árboles.
Saborear un buen jamón, degustar productos de las huertas de las vegas del río Chanza, contemplar el trabajo de los alfareros, disfrutar de nuestras Jornadas Medievales son sólo algunas otras experiencias irrepetibles que Cortegana te invita a vivir.
También te puede interesar
Lo último