El pueblo de Huelva que pertenece a Doñana

Este pueblo onubense, con la mayor y más importante extensión de marisma dulce de toda España, aporta al Espacio Natural de Doñana tres cuartas partes de su territorio

¿Sabías que la famosa organización medioambiental mundial WWF nació en Doñana?

Ornitólogos y amantes de las aves, vuestro paraíso está en Huelva

El pueblo de Huelva que pertenece a Doñana / Alberto Domínguez
M.P.

03 de junio 2024 - 06:00

Hinojos, con un término municipal de casi 32.000 hectáreas, aporta al Espacio Natural de Doñana, sus tres cuartas partes, siendo el municipio con mayor aportación. En 1981, Doñana fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO

La localidad posee la mayor y más importante extensión de marisma dulce de toda la Península Ibérica, siendo el lugar de anidamiento de cientos de especies migratorias, de ahí su lema “corazón de Doñana”, ya que es la zona de mayor conservación del Espacio Natural.

Parque Natural de Doñana en el término municipal de Hinojos / Alberto Domínguez

En el término de Hinojos se da la mayor población de Lince Ibérico del mundo, así como del Águila Imperial, por tanto, entre sus pinares y marisma, este pueblo onubense da morada al mayor número de ejemplares de las dos especies más amenazadas de la fauna española, el lince ibérico y el águila imperial.

Hinojos conserva la esencia propia de los pueblos que viven en un íntimo matrimonio con la naturaleza pero desde los años 80, también es un municipio industrializado, con fábricas tan importantes como Instituto Español y Nuvaria.

Coto del Rey en Hinojos / Alberto Domínguez

Destaca como monumento más importante de la población la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, construcción gótico mudéjar del siglo XV, declarada Bien de Interés Cultural.

Entre su riqueza cultural y natural son destacables sus fiestas del Corpus, la Recogida de las Yeguas, el Pino de los Mil Duros (ya desaparecido) y la berrea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Historias del fandango

Fosforito el viejo, la voz de plata