¿Cuál es el pueblo más aislado de Huelva? Descubre este oasis de la tranquilidad
Este pequeño pueblo serrano de Huelva limita con la provincia de Badajoz, y aunque no es sencillo llegar a él, su aislamiento también le da un encanto especial, con paisajes naturales impresionantes y una vida rural muy tranquila
Descubre el bello pueblo de Huelva cuna de fenicios y romanos, territorio musulmán, católico y portugués
El pueblo más soleado de España está en Huelva: "Tiene más de 3500 horas de luz al año"
Este pequeño pueblo serrano de Huelva limita con la provincia de Badajoz, y aunque no es sencillo llegar a él, su aislamiento también le da un encanto especial, con paisajes naturales impresionantes y una vida rural muy tranquila.
Situado al norte de la provincia, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra Cumbres de San Bartolomé, uno de los municipios más remotos de Huelva, pero con joyas patrimoniales como su Castillo o Muralla Artillera y la Iglesia de San Bartolomé, catalogados como Bienes de Interés Cultural. Y desde el punto de vista etnográfico las zahurdas y los chozos de su término.
Está dentro de uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo, ideal para la ganadería, especialmente para el cerdo ibérico, que encuentra aquí unas condiciones ideales.
Cumbres de San Bartolomé tiene una población muy reducida, de apenas 364 habitantes, además de estar alejado de los núcleos urbanos más grandes de la provincia. El acceso al pueblo puede ser un poco complicado, ya que las carreteras que conducen hasta allí son estrechas y serpenteantes. Sin embargo, su aislamiento también le da un encanto especial, con paisajes naturales impresionantes y una vida rural muy tranquila.
Este pueblo es perfecto para quienes buscan desconectar completamente, alejarse del ruido y disfrutar de la belleza natural de Huelva en su estado más puro. Además, en sus alrededores se pueden realizar rutas de senderismo y explorar la fauna y flora local.
Temas relacionados
No hay comentarios