Este es el pueblo más habitado de Huelva

Curiosidades de Huelva

¿Sabes cuál es el municipio con más habitantes de Huelva? Obviando la capital, solo este pueblo cuenta con más del 5% de la población total de los 80 municipios de la provincia onubense

La playa de Huelva que posee un trocito de San Sebastián

Este es el municipio más grande de Huelva: "Mide seis veces más que la capital"

Un pueblo lleno de tesoros que invitan a quedarse a vivir
Un pueblo lleno de tesoros que invitan a quedarse a vivir

¿Sabes cuál es el municipio con más habitantes de Huelva? Obviando la capital, solo este pueblo cuenta con más del 5% de la población total de los 80 municipios de la provincia onubense.

Este pueblo tiene casi 30.000 habitantes empadronados, lo que supone un 5,41 % de la población total de Huelva, que tiene 528.763 habitantes. La provincia, a su vez, menos poblada de Andalucía.

Huelva tiene una gran cantidad de pueblos llenos de entornos naturales ideales para vivir, un buen número de oportunidades laborales, localidades con excelsa calidad de vida y una gran oferta cultural y de ocio.

En el caso del pueblo más habitado de Huelva, tiene una gran extensión, además de grandes espacios naturales como algunas de las playas más espectaculares de la provincia, una gran oferta turística y cultural y una gastronomía que quita el "sentío".

Cuenta con lugares muy bellos y pintorescos
Cuenta con lugares muy bellos y pintorescos

Se trata de Lepe, que con 28.617 habitantes, es el municipio más habitado de Huelva, y un lugar donde la gente decide quedarse a vivir por todas las razones anteriormente mencionadas. Además de la amabilidad de su gente, el clima y su ocio.

Playa de La Antilla
Playa de La Antilla / Ayuntamiento de Lepe

A 35 kilómetros de la capital, combina cultura, tradición, playa, gastronomía y naturaleza a la perfección. Lepe enamora quien pasa por sus magníficas playas, La Antilla, Islantilla y Nueva Umbría. A los amantes de la naturaleza con sus pinares, que hacen las delicias del caminante. Visita obligatoria a la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, fundada a principios del siglo XVI, muy probablemente sobre una construcción anterior. Otro imprescindible es la Ermita de la Bella, un lugar mágico donde la fe se respira durante todo el año.

Las marismas leperas y la Ermita de la Bella al fondo
Las marismas leperas y la Ermita de la Bella al fondo / Ayuntamiento de Lepe

Por último, uno de los grandes atractivos naturales de la provincia ubicado en este municipio es la playa de Nueva Umbría, dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Un espacio que comprende marismas, dunas y vegetación de gran valor en el que disfrutan numerosas aves migratorias, por el que discurren distintos senderos.

stats